Noticias

'Provenza', de Karol G, es la canción latina más exitosa del 2022

2022-06-16 14:06:31
compartir
Foto 1 DE 1
'Provenza', de Karol G, es la canción latina más exitosa del 2022
Karol G en lo más alto de Billboard. (Fuente: Twitter)

¡Es un éxito a donde vayas! ‘Provenza’ es la canción latina más exitosa del 2022, según Billboard. La cantante Karol G lo celebró en las redes sociales y no dudó en agradecer todo el cariño que le han dado a este tema que sigue rompiendo récords en su carrera.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Hace poco, el público peruano gozaba del concierto de Karol G y ‘Provenza’ fue una de las canciones más coreadas en los dos shows que ofreció la colombiana. El éxito es tanto que la artista llegó a interpretar esta canción dos veces en una noche. Su esfuerzo ha sido premiado y ahora Billboard posiciona a ‘Provenza’ como la canción latina más exitosa del 2022.  

¿NATTI NATASHA Y KAROL G NO SE LLEVAN BIEN? 

“Además, Billboard escogió las canciones más importantes del 2022 y ‘Provenza’ está número 5 a nivel global y es la canción latina más exitosa del 2022”, dijo Karol G en sus historias de Instagram donde compartió su felicidad con sus miles de fans que la siguen en esta red social.  

KAROL G: SU PERRO PERTENECEC A UNA DE LAS RAZAS MÁS ESCASAS DEL MUNDO 

Por si fuera poco, el éxito de ‘Provenza’ también se hace notar en otras plataformas. Por ejemplo, en YouTube ya superó las 200 millones de reproducciones y en Spotify continúa en el Top 10 a nivel global. Mientras que en la lista de Los 40 se mantiene como líder absoluto en más de 10 países.  

La famosa lista de Billboard que posiciona a ‘Provenza’ en la quinta posición está liderada por ‘As it was’ de Harry Styles, seguido por ‘Woman’ de Doja Cat, ‘About damn time’ de Lizzo y en la cuarta ubicación está ‘N95’ de Kendrick Lamar.  

¿Cómo se hizo famosa Karol G? 

Sus primeros pasos en la música se dieron en el año 2006, pero no fue hasta su colaboración con el cantante Reykon en el año 2012 que logró destacar a niveles agigantados con el tema ‘301’. Desde aquel entonces y hasta la fecha, Karol G ha logrado brillar con luz propia y actualmente es considerada un ícono en la música latina.   

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!
 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo