'Provenza', de Karol G, es la canción latina más exitosa del 2022

'Provenza', de Karol G, es la canción latina más exitosa del 2022

¡Es un éxito a donde vayas! ‘Provenza’ es la canción latina más exitosa del 2022, según Billboard. La cantante Karol G lo celebró en las redes sociales y no dudó en agradecer todo el cariño que le han dado a este tema que sigue rompiendo récords en su carrera.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Hace poco, el público peruano gozaba del concierto de Karol G y ‘Provenza’ fue una de las canciones más coreadas en los dos shows que ofreció la colombiana. El éxito es tanto que la artista llegó a interpretar esta canción dos veces en una noche. Su esfuerzo ha sido premiado y ahora Billboard posiciona a ‘Provenza’ como la canción latina más exitosa del 2022.  

“Además, Billboard escogió las canciones más importantes del 2022 y ‘Provenza’ está número 5 a nivel global y es la canción latina más exitosa del 2022”, dijo Karol G en sus historias de Instagram donde compartió su felicidad con sus miles de fans que la siguen en esta red social.  

Por si fuera poco, el éxito de ‘Provenza’ también se hace notar en otras plataformas. Por ejemplo, en YouTube ya superó las 200 millones de reproducciones y en Spotify continúa en el Top 10 a nivel global. Mientras que en la lista de Los 40 se mantiene como líder absoluto en más de 10 países.  

La famosa lista de Billboard que posiciona a ‘Provenza’ en la quinta posición está liderada por ‘As it was’ de Harry Styles, seguido por ‘Woman’ de Doja Cat, ‘About damn time’ de Lizzo y en la cuarta ubicación está ‘N95’ de Kendrick Lamar.  

¿Cómo se hizo famosa Karol G? 

Sus primeros pasos en la música se dieron en el año 2006, pero no fue hasta su colaboración con el cantante Reykon en el año 2012 que logró destacar a niveles agigantados con el tema ‘301’. Desde aquel entonces y hasta la fecha, Karol G ha logrado brillar con luz propia y actualmente es considerada un ícono en la música latina.   

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!
 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios