En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Karol G: La RAE se pronuncia sobre la palabra “bebesita”

Karol G: La RAE se pronuncia sobre la palabra “bebesita”

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, se ha convertido en una de las máximas referentes del género urbano. Uno de sus últimos logros fue ser cabeza de Coachella, el festival de música más importante del mundo. No hay duda de que está viviendo el mejor momento de su carrera y sus fans son los más contentos. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Todo lo que hace o dice Karol G, rápidamente se vuelve viral y sus millones de seguidores hacen lo mismo. Sin embargo, hace un tiempo la cantante colombiana y su equipo cometieron un error que fue detectado por la Real Academia Española. Los fanáticos preguntaban si era correcto escribir “bebesita” o “bebecita”. 

Esta es una de las tantas palabras que Karol G ha puesto de moda. La RAE, a través de sus redes sociales, dejó claro que “bebesita” no es correcto, asegurando que el interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con la letra “C”. El diminutivo de “bebé” pueden ser: “bebecita”, “bebecito”, “bebita” o “bebito”. 

Karol G puso a bailar a sus fans peruanos 

Este último fin de semana, la cantante de ‘Mamiii’ ofreció dos conciertos en el Arena 1 de la Costa Verde, en Lima. Un gran número de personas llenó el recinto para gozar con lo mejor del repertorio musical de Karol G. 

El concierto fue tan esperado que muchos fans que no consiguieron entradas. Incluso, llegaron hasta un punto de San Miguel que contaba con una vista privilegiada del concierto. Decenas de fanáticos se apostaron en el malecón ubicado en la avenida Costanera, precisamente a la altura del Arena 1.  

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios