En Vivo

6:00am - 9:00am
'Giani en Moda'

Karol G explica el significado de 'Punto G'

Karol G explica el significado de 'Punto G'

Karol G se ha convertido en la máxima exponente femenina de la música urbana colombiana en la actualidad. Sus canciones han traspasado fronteras, convirtiéndose en número uno en países como España y Estados Unidos.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Su más reciente disco, titulado ‘Ocean’, ha sorprendido a los críticos debido a la versatilidad con la que se muestra la cantante, siendo ‘Punto G’ una de las canciones más explosivas del álbum. 

Ante ello, Carolina Giraldo Navarro –verdadero nombre de la cantante– comentó, en una entrevista, cómo surgió la canción. 

“Cuando trabajamos ‘Punto G’, la escuche en el speaker una y otra vez y desde que estás en el estudio y sientes como todo el mundo está conectado, haciendo los versos, escribiéndolos, todo el mundo bailándolo… el verso mío, el que escribí, me salió súper fluido y ahí es cuando digo: ‘si las cosas salen tan naturales, es porque son buenas. Vamos a tratar con esa canción a ver qué pasa’”, indicó en un primer momento la cantante.

En tanto, dijo saber que existe una canción llamada igual, pero que su composición no tiene nada que ver con la ya existente. “Me enteré que hay una canción que se llama ‘Punto G’ de Brytiago con Darell, pero, en realidad, no fue intencional que mi canción se llamara así. Fue como una coincidencia. Pero igual, como siempre he dicho, hay espacio para todas las canciones y estas son diferentes”, aseguró.

Por último, explicó algunas frases de la canción. “‘Un acertijo en una bola de cristal’ es como que tú estás adivinando. Entonces, es como decirle a esa persona que no ha llegado ahí, pero lo está adivinando”, indica Karol G sobre el primer párrafo de la canción. “Aquí es donde la mujer tiene el control de la situación. Está guiando a una situación, entonces… en la línea está dando como indicaciones de cómo llegar”, indicó Karol G sobre el coro.

‘Punto G’ es el quinto sencillo del álbum ‘Ocean’. Fue publicada el 4 de abril de 2019 y ocasionó una revolución en redes sociales debido al look desenfadado de Karol G.

¿QUIÉN ES KAROL G? 

Karol G es una cantante y modelo colombiana de 28 años nacida en Medellín. Hizo su debut en la música junto a Reykon en ‘301’. Trabajó junto a Nicky Jam, Kevin Roldán, Cosculluela, Ozuna, Bad Bunny, entre otros. En el 2017 lanzó su álbum ‘Unstoppable’, con el que visitó diversos países europeos y latinoamericanos. Actualmente es considerada una de las mayores representantes femeninas del movimiento urbano. En moda.pe tenemos las canciones de Karol G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    6:00am - 9:00am

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'El Show de Carloncho'

    10:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios