Noticias

Karol G: ¿Cuál era el nombre original de 'Tusa' y por qué se cambió?

2022-06-28 14:20:29
compartir
Foto 1 DE 1
Karol G: ¿Cuál era el nombre original de 'Tusa' y por qué se cambió?
Productor colombiano explicó por qué se cambió el nombre a 'Tusa'. (Fuente: Twitter)

‘Tusa’ marcó un antes y un después en la carrera de Karol G y, hoy en día, es una de las canciones más populares a nivel mundial. Pero, ¿sabías que no siempre se llamó así? Conoce cuál era su nombre original y el motivo por el que se cambió. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La canción ‘Tusa’ se lanzó al mercado oficialmente un 7 de noviembre de 2019, es decir, antes que empiecen las restricciones por la pandemia y mucha gente no pudo gozar de la canción como se hubiera querido. Sin embargo, el éxito de ‘Tusa’ no se detuvo y ya forma parte del grupo de canciones que tiene más de mil millones de visitas en YouTube. La colaboración de Nicki Minaj también fue un plus para su éxito.  

LA PRUEBA QUE CONFIRMARÍA LA RELACIÓN ENTRE KAROL G Y FEID 

Desde el estreno de ‘Tusa’, la carrera de Karol G dio un gran paso al estrellato, pero el nombre original de esta canción tuvo que sufrir un cambio debido a otro proyecto de sus colegas, así lo confesó Ovy On The Drums, productor de ‘Tusa’.  

KAROL G ES CORONADA EN CONCIERTO Y DESFILA COMO UNA MISS UNIVERSO 

El nombre original de ‘Tusa’ iba a ser ‘La canción’, una frase muy escuchada dentro del tema musical; sin embargo, debido a la conexión que se hacía con la colaboración entre J Balvin y Bad Bunny es que tuvieron que cambiar el nombre original.  

“Tusa al principio se llamaba ‘La canción’, pero salió J Balvin y Bad Bunny con ‘La canción’ y la G dice: no, es que esta se va a llamar ‘Tusa’”, dijo Ovy. “No había salido ni siquiera ‘La canción’ cuando hicimos ‘Tusa’. La canción de Balvin y Bad Bunny ni había salido. Entonces cuando sale yo digo ‘offf, ¿cómo va a salir ese tema? Si ya este se llamaba igual y ponte a ver que es el mismo concepto”, agregó.  

‘La canción’ es uno de los ocho temas que confirman el disco que trabajaron en conjunto J Balvin y Bad Bunny titulado ‘Oasis’.  

¿Cómo se hizo famosa Karol G?     

Sus primeros pasos en la música se dieron en el 2006, pero no fue hasta su colaboración con el cantante Reykon en el 2012 que logró destacar a nivel internacional. Desde aquel entonces y, hasta la fecha, Karol G ha logrado brillar con luz propia y es considerada un ícono en la música latina.    

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo