Noticias

¿Por qué Karol G y Anitta transformaron la industria del reguetón?

2022-12-09 12:25:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué Karol G y Anitta transformaron la industria del reguetón?
Karol G y Anitta son íconos mundiales del reguetón. (Fuente: Facebook KarolG/Anitta)

El género urbano atraviesa su mejor momento y dos de sus principales figuras son mujeres: Karol G y Anitta. Las artistas gozan del cariño de la gente y triunfan en las diferentes plataformas digitales. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Comencemos hablando de Anitta. La brasileña, de 29 años, conquistó el mundo urbano con 'Envolver'. Desde su lanzamiento, el tema fue un boom y empezó a sonar por todos lados. Fue así que la brasileña fue la primera cantante latina en destacarse mundialmente con esta canción. 

‘PROVENZA’ DE KAROL G SE CONVIRTIÓ EN EL VIDEO MUSICAL MÁS VISTO EN PERÚ EN ESTE 2022 

'Envolver' llegó a ser número uno en todos los países en Spotify, algo que nunca antes había logrado Anitta en su carrera. "Número uno en el mundo. Realmente no sé qué decir. La primera mujer latina en ser número uno en el mundo en solitario", indicó la brasileña. 

VIÑA DEL MAR 2023: KAROL G Y PALOMA MAMI AGOTAN ENTRADAS EN MENOS DE UNA HORA 

Con relación a Karol G, hay muchas cosas por decir. La colombiana es mucho más que la estrella del reguetón del momento. La 'Bichota' ha construido una carrera llena de hits musicales y premios. De tal manera que hoy es una referente de la música latina. 

Entre otros prestigiosos premios, Karol G ha ganado el Grammy Latino a la Mejor Nueva Artista y, además, fue nombrada como la 'Mejor artista latina' en la ceremonia de los Premios MTV Europe Music Awards. 

Pero eso no es todo. Si hablamos de llenar conciertos, la intérprete de ‘Culpables’ es una especialista. En la primera mitad del 2022, la colombiana llevó a cabo la 'Bichota tour', que terminó siendo una de las giras más lucrativas a nivel mundial. 

¿Cuántos idiomas sabe Anitta?    

La cantante brasileña no solo es talentosa, guapa y millonaria, sino también políglota. Además de su natal portugués y el español, Anitta habla inglés e italiano bastante bien. “Me encantan los idiomas y me encantaría aprender más”, dijo en una entrevista.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo