Noticias

J Balvin se pronuncia sobre la poca presencia del reggaetón en los Latin Grammy 2019

2019-09-26 19:15:23
compartir
Foto 1 DE 1
J Balvin se pronuncia sobre la poca presencia del reggaetón en los Latin Grammy 2019
J Balvin se pronuncia sobre la poca presencia del reggaetón en los Latin Grammy 2019 (Foto: Facebook.com/JBalvinOficial)

A pesar de ser uno de los pocos artistas del reggaetón nominados a los Latin Grammy 2019, J Balvin no pudo dejar de mostrar su disconformidad sobre la poca presencia de representantes del género urbano en esta ceremonia de premiación a la música latina. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

¡Mira el primer adelanto de la colaboración de J Balvin y Maluma!

Luego de compartir la polémica imagen donde se lee “Sin reggaetón? no hay Latin Grammy”, al igual que Daddy Yankee, Nicky Jam, Natti Natasha y otros artistas más, el colombiano compartió un video a través de sus redes sociales en el que muestra su disgusto por la poca cantidad de compañeros del género nominados a la próxima entrega de los Grammy Latino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

En los más de cuatro minutos que dura el clip, el niño de Medellín señaló su sentir sobre la poca objetividad que han tenido los jueces al decidir a los nominados. El artista expresó la confusión que se ha creado por incorporar al reggaetón?, el trap, el reggae y otros géneros dentro de la palabra urbano. 

“Tenemos una historia, que viene de años atrás. Este género, que ha sido denigrado por X o Y, ha entrado en lo denominado “Urbano”. Dentro de la denominación de “Urbano” dejan abierto el canal y meten a cualquier persona que hace una colaboración o a alguien que canta rap. Hay una confusión muy grande dentro de las categorías”, declaró el cantante. 

El intérprete de ‘Con altura’ también se mostró ofuscado y en contra de que utilicen a los artistas del género para generar rating. “No estoy de acuerdo con la parte de utilizarnos para el rating y después no llevarnos a los que nos merecemos en nuestras categorías”.

Por último, Balvin aseguró que no está disconforme con los artistas que están nominados y felicitó a Alejandro Sanz y Rosalía por sus nominaciones.   

“Celebro a Rosalía, la más nominada, que es amiga mía y se lo merece. Alejandro Sanz, gran amigo mío, se merece lo que está pasando, celebro a tantos artistas nuevos que están nominados por primera vez”, indicó. 

Balvin compite en la categoría Mejor Canción Urbana por su tema ‘Con altura’, junto a Rosalía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

¿QUIÉN ES J BALVIN? J Balvin es una de las nuevas estrellas del género urbano. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado ganarse el cariño en todos los países que visita. El colombiano empezó a mostrar su talento musical improvisando en las calles de Medellín. Su canción ‘Mi gente’ fue uno de los videos que más rápido alcanzó la cifra de 400 millones de visitas. Además, en el remix de este tema participó la estadounidense Beyoncé.

En moda.pe tenemos las canciones de J Balvin, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

989001211

Escúchanos en vivo