J Balvin impulsa la champeta, un género musical de origen colombiano

J Balvin impulsa la champeta, un género musical de origen colombiano

En su intento de seguir destacando a Colombia como una de los nidos de la música a nivel internacional, J Balvin habló y destacó la champeta, un género musical que es de origen cartagenero. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Todo parece indicar que muy pronto podríamos tener un nuevo género entre nosotros y es que al ser J Balvin uno de los artistas más influyentes de la música latina, que él hable sobre algo nuevo para su público es sin lugar a duda un punto para tener en cuenta. A través de sus historias de Instagram, el colombiano explicó el origen de la champeta y miles de fans se ilusionaron con una posible colaboración. 

“La champeta es un género musical y cultural colombiano, de hecho, social y musical. Culturalmente, se originó en los barrios marginales de Cartagena y musicalmente en las zonas afrodescendientes. Está vinculado con la cultura del corregimiento de Palenque e influenciado por géneros de procedencia africana”, dijo J Balvin en su post. 

Pero eso no fue todo y es que Balvin también empezó a seguir a Jader Tremendo, un reconocido DJ y productor del género de la champeta. Además, horas más tarde, J Balvin volvió a aparecer, pero esta vez lo hizo escuchando el tema ‘Sempe’ de Zaider y Lil Silvio, artistas cartageneros que están vinculados al género en mención.  

¿Cuál es el nombre completo de J Balvin?       

Su nombre artístico es J Balvin, pero su nombre verdadero es José Álvaro Osorio Balvin y nació un 7 de mayo de 1985 en Medellín. Sus padres con Alba Mery Balvin y José Álvaro Osorio. Actualmente, es uno de los artistas más influyentes en la música latina junto a otras estrellas como Maluma, Rauw Alejandro, entre otros. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!
 

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios