J Balvin, el artista que transformó el género urbano

J Balvin, el artista que transformó el género urbano

J Balvin ha hecho historia al alzarse con un premio MTV en la última ceremonia de los MTV VMAs 2019, tras el éxito que ha obtenido el tema ‘Con altura’ al lado de la española Rosalía. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

El colombiano se ha convertido en uno de los artistas más representativos del género urbano y no solo por el nombre que se ha ganado a punta de esfuerzo en la música. El paisa ha revolucionado la industria del género al incluir en sus temas letras más suaves y muy diferentes a las que cantan sus colegas Ozuna o Bad Bunny. 

Sobre las letras machistas que suelen ser incluidas en los temas de reggaetón, el cantante ha manifestado en una entrevista que se siente tranquilo consigo mismo mientras no denigre a las mujeres. 

“Cada uno es responsable de sus actos. Mientras yo no hable mal de la mujer ni la denigre, estoy tranquilo”, sostuvo Balvin hace unos meses en una entrevista. 

En lo personal, el intérprete de ‘X’ se muestra como un chico tradicional que gusta de las relaciones largas y estables. A lo largo de su carrera artística, J Balvin ha mantenido un noviazgo de cuatro años con la modelo Alejandra Buitrago hasta hace un tiempo; además, mantiene una relación amigable con una de sus primeras enamoradas, María Osorio, a quien le dedicó un tierno mensaje de cumpleaños hace unos días. 

En el tema social, el colombiano se ha mostrado a través de su música en contra de la violencia. Según explicó en una entrevista para el medio británico ‘The Guardian’, Medellín, la ciudad donde nació, ha sido considerada por años como la cuna del mal, por lo que ha sido testigo de la violencia desde pequeño. 

“Yo no busco hacer reggaetón para el reguetonero. Todo es cada vez más global. Todo es energía, aunque no sepas lo que dice una canción, da igual, pero ahí hay energía”, explicó el artista sobre su música. 

Sin duda, J Balvin se ha convertido en un artista de renombre gracias a su esfuerzo y ha prometido seguir sorprendiendo a sus seguidores con sus próximos lanzamientos. 

¿QUIÉN ES J BALVIN? J Balvin es una de las nuevas estrellas del género urbano. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado ganarse el cariño en todos los países que visita. El colombiano empezó a mostrar su talento musical improvisando en las calles de Medellín. Su canción ‘Mi gente’ fue uno de los videos que más rápido alcanzó la cifra de 400 millones de visitas. Además, en el remix de este tema participó la estadounidense Beyoncé.

En moda.pe tenemos las canciones de J Balvin, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios