Ivy Queen recibió el galardón 'Legado musical al género urbano' en Premio Lo Nuestro

Ivy Queen recibió el galardón 'Legado musical al género urbano' en Premio Lo Nuestro

La exitosa cantante Ivy Queen fue homenajeada en la última edición de Premio Lo Nuestro con el galardón de ‘Legado Musical al Género Urbano’ que se le otorga únicamente a los artistas con trayectoria impecable y quienes han sido parte fundamental del género musical.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Al igual que Daddy Yankee, Ivy Queen es considerada la pionera del género urbano para las artistas femeninas. En su discurso, la puertorriqueña recordó lo difícil que fue destacarse en la música solamente por el hecho de ser mujer. La Caballota cuenta con casi 30 años de carrera artística y su música sigue vigente.  

“Yo sé lo que es levantarse sin tener fuerzas, sé lo que es que le digan a uno que no, que una música no es para ti, simplemente porque cargas un par de ovarios. Sé reconocer mi voz interior diciéndome a gritos ‘Ivy, no te rindas que tú eres La Caballota’”, empezó diciendo en su discurso. 

Ante el aplauso de todos los presentes, Ivy Queen continuó: “Por eso y muchas cosas más y por las veces que miro el rostro de mi hija, celebro este premio por los que me conoce, los que me quieren. Y como dijo la reina que me inspiró, Celia Cruz, mientras respire, llevaré a la mujer con valor y elegancia”.  

Ivy Queen asistió a la gala con un look dorado y uno de sus clásicos peinados con los que cantó ‘Quiero bailar’, ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’ y ‘Pa´la cama voy’. Estos temas pasaron a la historia del género urbano como los más escuchados. 

¿Qué edad tiene Ivy Queen?  

La intérprete de éxitos como ‘Quiero bailar’ nació el 4 de marzo de 1972 en Puerto Rico. Su nombre real es Martha Ivelisse Pesante, pero es conocida en el mundo de la música como Ivy Queen. Actualmente tiene 50 años y continúa desempeñándose como cantante de reguetón. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios