¡Conoce a Johnny Lau, ganador del 'Festival Claro 2016'!

¡Conoce a Johnny Lau, ganador del 'Festival Claro 2016'!

Una nueva estrella de la música ha nacido en la gran final del Festival Claro 2016, cuando el jurado calificador conformado por Wicho García, de la agrupación peruana Mar de Copas, y Lalo Ponce, representante de Sony Music, decretó ganador a Johnny Lau en reconocimiento al gran desempeño mostrado en una final de infarto.

De esta manera, Johnny Lau se hace acreedor al primer premio de la novena edición del Festival Claro, que incluye un contrato con Sony Music para la grabación de un disco y un vídeo musical, una gira promocional en tres ciudades del interior del Perú y en un país de América Latina. Además, con la finalidad de garantizar su desarrollo musical, recibirá una subvención económica mensual de 1,000 dólares por un año para que dedique gran parte de su tiempo a preparar su carrera artística.

La tarde del Festival Claro comenzó con la cumbia tropical de la agrupación Bareto y continuó con el rock de Amén, con Marcelo Motta a la cabeza. Siguió con un recuento de las giras por las ciudades del interior: Cusco, Trujillo e Ica. Finalmente fue el turno de los finalistas del certamen: Connie Joana, Nicole La Rosa, Jaleo, Alessa Novelli, Diva Noire, Johnny Lau, Jean Paul & Jonathan, Rockoto, Percy Behr, PJ, quienes fueron entrenados durante la última semana por la cantante colombiana Maia.

Después sería el turno de la cantautora nacional Anna Carina, quien calentó a la audiencia antes de la deliberación del jurado. Sin duda la figura que se robaría la noche sería Johnny Lau, quien había demostrado un despliegue de talento sin igual durante su interpretación, que terminó de conquistar al exigente jurado. Tras una breve deliberación, la nueva estrella de la música fue anunciada con fanfarria por los presentadores, Carolina Cano y Joaquín de Orbegozo, quienes a continuación dieron paso a la canción ganadora.

En sus agradecimientos, el ganador del Festival Claro 2016 agradeció a Dios, a su familia, a Claro y a Sony Music. Consultado por la prensa, Johnny Lau comentó que hace unos años decidió dejarlo todo por la música. “Han sido muchos intentos, éste no es el primero. Hace un rato contábamos con los chicos (también finalistas del Festival Claro), mis intentos y han sido muchos”, declaró.

“Este triunfo significa mucho para mí, es un premio a mi esfuerzo y sé que es solo el comienzo”, afirmó Johnny Lau, quien reveló que tiene suficientes canciones escritas como para lanzar su primer álbum con Sony Music.

La noche continuó con la presentación del dúo de pop-rock mexicano Ha-Ash, invitadas especiales a la gran final, quienes felicitaron al flamante ganador de la novena edición del Festival Claro y destacaron la importancia de certámenes como éste para incentivar la producción musical. Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa cerraron la noche interpretando grandes éxitos como “Odio amarte”, “Te quedaste”, “¿Qué hago yo?”, “No te quiero nada”, “Impermeable”, “Te dejo en libertad”, “Todo no es suficiente”, entre muchos otros.

La cantautora nacional Anna Carina también destacó la labor de Claro y Sony Music, al organizar un festival musical que cada año viene mejorando y ofreciendo mejores oportunidades a los nuevos talentos musicales en el Perú.

El Festival Claro representa una de las plataformas de exposición más importantes para los nuevos artistas y cuenta con Sony Music como aliado principal del certamen. Desde el 2013, gracias al Festival Claro, la disquera ha fichado a músicos y bandas como Susan Green, “XDM”, “Ves Tal Vez” y la cantante cajamarquina Marianelida Baca. Los participantes tienen además la oportunidad de compartir experiencias en el Tour Promocional del Festival Claro y en los distintos ensayos a lo largo de los meses que dura el certamen.

Ingresa a www.festivalclaro.com.pe y conoce más sobre Johnny Lau, la nueva estrella musical del Perú.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios