En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Fiscalía de Puerto Rico pide 16 meses de cárcel para Farruko

Fiscalía de Puerto Rico pide 16 meses de cárcel para Farruko

La Fiscalía Federal de Puerto Rico ha pedido 16 meses de cárcel para el cantante Farruko, acusado de no declarar más de 51 mil dólares a la Aduana, a su ingreso a su país natal hace un tiempo.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

El puertorriqueño sigue en el suplicio de esperar la respuesta de la justicia de su país. La Fiscalía Federal está pidiendo prisión efectiva para el boricua al acusarlo de contrabando de dinero. 

El pasado 2 de abril del 2018, el intérprete de ‘Calma’ fue detenido en el aeropuerto internacional de San Juan, cuando regresaba de República Dominicana. El cantante ha sido acusado de contrabando de dinero al no declarar los más de 51 mil dólares que llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos. 

La Fiscalía ha pedido 16 meses de cárcel al considerar que el boricua tenía intenciones de evadir la ley. "Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración", señaló la fiscal Rosa Emilia Rodríguez en el documento que presentó ante el juez Gustavo Gelpí. Cabe resaltar que el reggaetonero se declaró culpable de los delitos que se le imputan. 

Así mismo, la doctora señaló que debido a los continuos viajes que realiza Farruko, debido a su trabajo, debería estar más informado sobre los procedimientos legales; por ello, señala que era más palpable su intención de violar las leyes.    

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales debe presentar", agregó.

Sobre este proceso, Farruko dijo estar tranquilo, trabajando y que no le ha robado nada a nadie. "No he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo", afirmó. 

El cantante lanzó el pasado 26 de abril su último álbum titulado ‘Gangalee’, compuesto por 22 temas. El puertorriqueño tiene pensado presentarse en varios festivales de Europa y luego viajar a Estados Unidos para continuar con su gira mundial. Esperemos que este incidente no opaque sus intenciones. 

¿QUIÉN ES FARRUKO? Farruko es un cantante puertorriqueño que hizo su debut en el reggaetón con su álbum ‘El talento del bloque’ en el 2010. Pero fue gracias a su éxito con ‘Krippy Kush’ que se hizo conocido en diversas partes del mundo. Esto le permitió sacar el remix junto a la rapera Nicki Minaj. 

En moda.pe tenemos las canciones de Farruko, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios