Noticias

Farina y su relación con el folklore colombiano

2019-08-30 09:38:54
compartir
Foto 1 DE 1
Farina y su relación con el folklore colombiano
Farina y su relación con el folklore colombiano (Foto: Facebook.com/FarinaMusic)

Farina es una de las cantantes urbanas colombianas más importantes de la actualidad. Sus inicios en la música estuvieron vinculados al trap y reggaetón, pero, lo que muy pocos saben, es que viene de una familia ligada a la cumbia.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Farina sorprende a sus seguidores con un nuevo color de cabello

La intérprete de ‘Como una Kardashian’ comentó en una entrevista a Los 40 España que viene de una familia de pescadores, que tienen a la cumbia como género tradicional. 

“Es algo muy extraño, porque yo vengo de una familia identificada con el folclore colombiano. Digamos que aquí (España) el folclore es el flamenco. Bueno, yo vengo de una familia de pescadores, pero esa familia de pescadores viene cargada de tambores, flauta y cumbia, que es un género importante en mi país”, dijo en un primer instante la cantante.

Luego, sorprendió al decir que su tía abuela es la cantante Totó la Momposina, considerada la reina de la cumbia colombiana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FARINA (@farinamusic) el

“Mi mamá soñó siempre con ser cantante. La tía de mi madre es la reina de la cumbia en Colombia, que se llama Totó la Momposina, y yo vengo de esa escuela. Pero mi familia nunca pensó que me iba a gustar el rock, me iba a gustar el rap y el reggaetón. Así que fue una sorpresa para toda la familia”, dijo sonriendo.

Por último aseguró que el reggae también es un género que ha influenciado en su carrera y que sus artistas favoritas son Beyoncé y Shakira.

“Me enamoré de Beyoncé, de Shakira y de otros artistas que han sido fundamentales en la esencia y en lo que soy, fundamentalmente. También me enamoré del reggae, luego de irme a vivir a una isla llamada San Andrés”, finalizó. 

¿QUIÉN ES FARINA?

Farina es una cantante y compositora colombiana. Saltó a la fama luego de alcanzar el tercer puesto en el reality show ‘El Factor X’ Colombia. Inició su camino en la música en el 2006 con su álbum ‘Yo soy Farina’. Es considerada la pionera del género urbano en su país. En el 2017 se convirtió en la segunda colombiana en firmar para la compañía Roc Nation del estadounidense Jay-Z. En moda.pe tenemos las canciones de Farina, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

989001211

989001211

Escúchanos en vivo