La evolución de Farruko a través de sus discos

La evolución de Farruko a través de sus discos

Farruko es uno de los grandes exponentes del género urbano en el mundo. A lo largo de su carrera, el artista puertorriqueño ha innovado en la música, creando su propio estilo, ritmo y letras. Por supuesto, también ha realizado históricas colaboraciones con otras estrellas del género como Arcángel, Ñengo Flow, Bad Bunny o Daddy Yankee.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

A continuación, te enseñaremos la evolución de Farruko a través de sus álbumes. ¡No te lo pierdas!

1. ‘El Talento del Bloque’ (2010)

Su primer álbum como solista lo convirtió inmediatamente en un fenómeno en muchos países latinoamericanos. Las canciones ‘Ella no es fácil’, ‘Muchachita bonita’ y ‘Su hija me gusta’ en colaboración con José Feliciano dieron la hora. Gracias a su talento vocal, Farruko comenzó a ganar muchos seguidores.

2. ‘The Most Powerful Rookie’ (2012)

El segundo álbum de Farruko se centró en el reggaetón, el género del momento. Este material discográfico cuenta con 12 canciones y con la participación de otros grandes exponentes del género como Daddy Yankee, Fuego y Micha. La canción ‘Dime que hago’ fue un éxito total.

3. ‘Los Menores’ (2014)

Este álbum cuenta con 15 canciones, y 13 de ellas son colaboraciones. El disco fue presentado como un concepto de “álbum en conjunto”. El trabajo de Farruko llegó hasta el primer lugar del Latin Album Billboard. Sin duda, ha sido uno de sus álbumes más exitosos. 

4. ‘Visionary’ (2015)

Este disco tiene una increíble mezcla de ritmos y letras expuestas en 14 canciones, creando una “visión futurista” de la música urbana. Este ha sido el álbum de Farruko que más ha impactado por sus sonidos únicos originarios del cantante.

5. ‘TrapXFicante’ (2017)

En este año, Farruko se comenzó a dedicar al trap, uno de los géneros más escuchados del momento. Este disco cuenta con 22 canciones, y uno de los temas que más destacó es ‘Krippy kush’, su colaboración con Bad Bunny. Farruko fue catalogado como el “líder” del movimiento trap y fue honrado en la Conferencia Billboard de la Música Latina 2017.

6. ‘Gangalee’ (2019)

Hace unos meses, Farruko publicó un álbum que tiene un estilo inspirado en sus inicios, con combinaciones de reggaetón, reggae, dancehall y estilos funk. El artista está muy contento con el resultado. “Mi música, mi arte, no lo hago para complacer oídos ajenos, sino para que el que se quiera identificar con mi obra y con lo que yo sentía en ese momento”, comentó en una entrevista.

¿QUIÉN ES FARRUKO? 

Farruko es un cantante puertorriqueño que hizo su debut en el reggaetón con su álbum ‘El talento del bloque’ en el 2010. Pero fue gracias a su éxito con ‘Krippy Kush’ que se hizo conocido en diversas partes del mundo. Esto le permitió sacar el remix junto a la rapera Nicki Minaj. Actualmente se encuentra promocionando su disco ‘Gangalee’. 

En moda.pe tenemos las canciones de Farruko, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios