Noticias

Estudio revela entre el reggaetón y la música clásica cuál genera mayor actividad cerebral

2023-01-18 17:32:03
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela entre el reggaetón y la música clásica cuál genera mayor actividad cerebral
¿Qué género funcionó mejor? (Fuente: IG @daddyyankee/ @beethovenclassics)

La ciencia ha hablado. Luego del constante debate entre qué tipo de música hace genera una mayor actividad cerebral, finalmente un grupo de científicos se aventuró a averiguarlo y este fue el resultado concluyente.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El estudio pertenece a una tesis doctoral del neurocirujano Jesús Martín Fernández, parte del hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, pero no fue él el único que participó de esta investigación, ya que hubo muchos más profesionales involucrados en esta investigación.

De acuerdo con esta tesis, se supo que una muestra de 28 participantes ‘sin formación musical’ tuvieron que ser expuestos a diversos géneros musicales tales como la música electrónica, clásica, reggaetón, folclore hispano y demás.

Los temas que tuvieron que escuchar fueron, en reggaetón, ‘Shaky’, de Daddy Yankee y ‘Ginza’, de J Balvin. Mientras que en electrónica sonó ‘Passion’ de Alberto Feria. Por el lado de la música clásica sonó el concierto en mi menor de Vivaldi el minué de los aires en re de Luis Cobiella, entre otras canciones de los demás géneros.

Sin embargo, lo que llamó más la atención fue el resultado final de este estudio: “Mientras los voluntarios escuchaban distintas piezas de los géneros musicales en una escucha pasiva, con el reggaetón se detectó mayor actividad cerebral que con los demás, destacando que esté por sobre la música clásica. Y gracias a un análisis de imágenes a nivel de todo el cerebro, y en las regiones auditivo-motoras, se pudo llegar a la conclusión de que los ritmos urbanos generan mayor estímulo”, aseguraron.

Otras de las conclusiones señalaron que “mostró que el reggaeton condujo a una mayor actividad no solo en áreas relacionadas con la audición, sino también en algunas áreas relacionadas con el motor, principalmente cuando se comparó con la música clásica”.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!
 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo