Noticias

El reggaetón vs el pop urbano: ¿la rivalidad musical del 2017?

2017-12-29 09:37:26
compartir
Foto 1 DE 1
El reggaetón vs el pop urbano: ¿la rivalidad musical del 2017?

En el 2017 se lanzaron muchas canciones que podrían incluirse dentro del género pop urbano. ¿Significa esto que el reggaetón está perdiendo cabida entre los fanáticos de la música latina? Hagamos un recuento de estos éxitos. 

El tema ‘Me Rehúso’ de Danny Ocean es catalogado como una canción con gran referencia musical en cuanto al pop urbano, a pesar de que fue lanzada a finales del 2016. Esta canción ha sonado hasta el 2017 y hasta tiene una versión en inglés. ¡Para todos los gustos! 

Pero esta no es la única canción que ha sido interpretada como pop urbano. Para sorpresa de muchos, el exitoso tema de J Balvin ‘Mi Gente’ también es considerada en este género.

Esta canción que ha sido escuchada en todos los rincones del mundo, cerró el año superando más de mil millones de reproducciones en YouTube.

Por último, con ustedes ¡‘Despacito’! El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el que le abrió la puerta al género urbano para que sea escuchado en todo el mundo. Ha recibido todos los reconocimientos, ha sido número uno en muchos países y cerró el año superando más de 4 mil millones de visualizaciones. 

¿Nuestras conclusiones? Si bien es cierto que las canciones que han tenido la colaboración de diferentes culturas musicales han tenido éxito a lo largo del 2017 como Justin Bieber y Luis Fonsi o J Balvin y Beyoncé, esto no significa que el reggaetón esté perdiendo su esencia para volcarse más en el pop. Recordemos que artistas como Wisin, Farruko y Daddy Yankee también han tenido grandes éxitos este año. No obstante, no se puede negar que el pop urbano se está adueñando de los rankings internacionales.