Don Omar: Conoce por qué se retiró de los escenarios en 2017

Don Omar: Conoce por qué se retiró de los escenarios en 2017

Don Omar es uno de los máximos exponentes del reguetón. En 2017 sorprendió a todos sus fans al anunciar su retiro de los escenarios y la música, después de 15 años de carrera. En una entrevista con el medio panameño ‘El Chombo’, el cantante de ‘Danza kuduro’ explicó la razón por la que tomó esta decisión. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El intérprete de ‘Dale don Dale’ confesó que decidió retirarse debido a los cambios que estaba experimentando la industria con el boom de las plataformas musicales y las redes sociales. Él no tenía muy claro cómo se repartirían las ganancias ya que ahora casi todo es streaming. Y en esa ecuación, por cada 10 dólares que costaba una de sus canciones, su disquera recibiría 9 y él solo 1, algo que no le gustó nada.  

“Me dijeron que literalmente tenía que esperar tres años para que se acabara el contrato y me fui a mi casa”, contó Don Omar, y recordó que se negó a ingresar en un proceso legal. Luego de pasar un tiempo lejos de la música, el ‘King’ decidió regresar a los escenarios y al estudio de grabación. Esto se dio en enero de 2019. 

El regreso de Don Omar 

“Decidí retomar todo, pues no puedo negar que es lo único que me hace sentir vivo. Ya no tiene que ver con dinero ni fama, sino con sentirme vivo y hacer que quienes me rodean disfruten de vivir también”, señaló el cantante puertorriqueño en un comunicado. Su regreso oficial a la industria se dio con el lanzamiento de ‘Flow HP’ en 2021.  

¿Cómo ayudó Don Omar a crecer como artista a Natti Natasha? 

El inicio de la carrera de Natti Natasha no fue nada fácil y es que cuando llegó a Estados Unidos tuvo que ingeniárselas para poder sobrevivir para lograr hacer sus sueños realidad. Para su suerte, en su camino se cruzó Don Omar y en poco tiempo se convirtió en su mentor en la industria musical. Fue gracias a las puertas que le abrió el Don que ella empezó a triunfar.  

Según comentó Natti Natasha, desde un inicio, Don Omar le demostró generosidad y le dio todas las herramientas para que empiece a trascender como artista. Tiempo después colaborarían en ‘Dutty love’. La importancia del Don en la carrera de la dominicana fue crucial en un tiempo de dificultad. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios