En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Don Omar: ¿Cómo fue que saltó al estrellato y despegó en el reguetón?

Don Omar: ¿Cómo fue que saltó al estrellato y despegó en el reguetón?

William Omar Landrón Rivera, también conocido como Don Omar, es un artista puertorriqueño considerado como el Rey del Reguetón. Compite este título con Daddy Yankee, con quien tuvo una gran rivalidad musical en sus primeros años. El cantante de ‘Danza kuduro’ ha tenido que trabajar duro para llegar en la posición en la que está. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Desde temprana edad mostró interés por la música. Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor protestante durante 4 años. En 2001, decidió dedicarse formalmente a la música, participando en diferentes producciones como ‘The Cream Hit's: Lirical Majestic’ y ‘Buddha's Family’. Su primera presentación pública fue en un club nocturno. 

¿Cómo saltó al estrellato y despegó su carrera? 

Poco a poco, comenzó a ganarse un nombre en su país y llegó a trabajar como corista del dúo Héctor & Tito. De pronto, llegó la oportunidad de su vida: Héctor el Father lo contactó le ayudó a componer su primer sencillo, ‘Dale Don Dale’, que se convirtió en un éxito total. Su carrera ascendió de golpe con el lanzamiento de su primer álbum, ‘The Las Don’ (2004), que nos regaló otros hits como ‘Dile’, ‘Aunque te fuiste’ y ‘Tu cuerpo me arrebata’. 

En 2005, Don Omar lanzó ‘Los Bandoleros’, un álbum recopilatorio de varios artistas. Su canción ‘Bandoleros’ con Tego Calderón se hizo popular a nivel internacional, y llegó a ser parte de la famosa película ‘Rápidos y furiosos’.  

Con su álbum ‘King of kings’ (2006) llegaría su momento de gloria en la música. Este material discográfico nos regaló temas como ‘Salió el sol’, ‘Angelito’, ‘Conteo’ y ‘Muñecas de porcelana’. Se comentó a presentar en los mejores escenarios del mundo y muchos fans comenzaron a llamarlo el ‘King’ del reguetón.  

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios