Noticias

¡'Despacito' fue prohibida en este país! ¿Cuál fue el motivo?

2017-07-20 00:00:00
En este país prohibieron 'Despacito'. (Imagen: YouTube)
En este país prohibieron 'Despacito'. (Imagen: YouTube)

No cabe dudas que 'Despacito' es todo un fenómeno musical. La canción de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee es la más exitosa del 2017 y junto al remix que grabaron con Justin Bieber, acumula una serie de récords difíciles de superar, aunque esto no quiere decir que sea del agrado de todos, sobre todo cuando se trata de los gobiernos. 

Prueba de ello es la medida implementada en Malasia. Y es que aunque parezca una broma, 'Despacito' fue prohibida en este país al considera su letra como demasiado "obscena", lo cual generó diversas reacciones en las redes sociales. 

Hay que tener en cuenta que 'Despacito' fue vetado solo en radios y medios estatales. Las estaciones privadas y otras empresas particulares podrán emitir el tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee sin problemas, y esto incluye a todos las plataformas digitales como YouTube, Spotify, entre otras.  

No obstante, el ministro de Comunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, pidió a estos medios sacar de su programación 'Despacito'. Aunque, para satisfacción de quienes gustan del tema, hay que mencioanr que la prohibición no incluye el remix que puso a cantar en español a Justin Bieber

Hay que recordar que antes de conocer esta prohibición, el partido partido islámico Amanah deunció la canción aduciendo que si bien respetaban el derecho al entretenimiento, la idea era fomentar "directrices más claras para que el entretenimiento no estropee a la gente y los haga mejores". 

'DESPACITO' Y SU NIVEL DE "SUPERIORIDAD"

Los días, las semanas y los meses pasan, y no hay nada que tumbe a ‘Despacito’, con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. Su supremacía se está extendiendo a niveles insospechados. Y si las cosas siguen así, estaremos hablando de la canción no del año, sino de la década. 

->BILLBOARD LO CONFIRMA: EL NIVEL DE SUPERIORIDAD DE ‘DESPACITO’ ES IMPRESIONANTE

‘Despacito’ volvió a parecer a la cabeza del ranking Billboard Hot 100, con lo cual ya van diez semanas en que el tema de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber está inamovible. Y las cosas no dan la impresión de cambiar en un futuro próximo.    

->¡NI GAME OF THRONES SE SALVÓ DE 'DESPACITO'! [VIDEO]

De esta forma, ‘Despacito’ está en la cima de todos en todos los géneros.  Este nuevo ranking de Billboard fue elaborado tomando en cuenta las ventas, transmisiones vía streaming y presencia en las radios, informó headlineplanet.com. En todos esos aspectos, el trío formado por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber se impuso. 

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!