Noticias

‘Despacito’, de Luis Fonsi, ya no es la canción más escuchada. Esta le acaba de ganar

2017-09-06 08:16:09
compartir
Foto 1 DE 1
‘Despacito’, de Luis Fonsi, ya no es la canción más escuchada. Esta le acaba de ganar
‘Despacito’, de Luis Fonsi, ya no es la canción más escuchada. Esta le acaba de ganar (Foto: YouTube/Moda)

Todo lo que sube tiene que bajar, incluido ‘Despacito’, de Luis Fonsi, que se mantuvo en la cima de la escena musical por 16 semanas. Desde muy abajo en los rankings, otra canción ascendió de manera abrumadora y le ganó.

¿Qué tema fue capaz de tremenda hazaña? Fue ‘What You Made Me Do’, de Taylor Swift, que pasó de la posición 77 en los Billboard Hot 100 al primer lugar en solo una semana, mientras que el hit del portorriqueño pasó al segundo puesto.

De esta manera, ‘Despacito’ desciende después de haber igualado el récord de Mariah Carey y Boyz II Men con ‘One Sweet Day’. Esta canción, entre 1995 y 1996, también estuvo en el primer lugar 16 semanas seguidas y había sido, hasta el momento, la única capaz de hacerlo.  

-> ¿Qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad?

Luis Fonsi puede sentirse satisfecho de haber igualado este récord que por mucho tiempo se creyó imposible, y de pasó hizo del videoclip de su tema el video más visto de YouTube, por encima del otrora imbatible ‘Gangnam style’.

HOMENAJE A SODA STEREO

‘Despacito’ es solo una muestra de todo lo que Luis Fonsi tiene para ofrecer. En sus conciertos, tiene varias cartas que mostrar, muchas canciones. Y, como si eso fuera poco, debajo de la manga tiene sorpresas que sorprenden, como en este último caso, a Argentina.

El portorriqueño llegó a este país como parte de su gira Love + Dance World Tour, la misma que lo traerá a Lima. En el Luna Park de Bueno Aires, luego de tocar algunos de sus más reconocidos hits, hizo delirar al público al meterse bajo la piel de Soda Stereo.  

Luis Fonsi interpretó ‘De música ligera’, uno de los temas más emblemáticos de la agrupación que lideró Gustavo Cerati. El gesto fue especialmente significativo, ya que justo se acababan de cumplir tres años de la lamentable partida del astro argentino.

-> 'Despacito' logró un nuevo récord en los Billboard y va por más

Y si el intérprete de ‘Despacito’ hizo esto por el país del sur, ¿qué tendrá preparado para el Perú? Nosotros lo estaremos recibiendo el 4 de octubre en el Jockey Club del Perú. Las entradas ya se encuentran disponibles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro con el 20% de descuento con tarjetas Cencosud.