En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

De La Ghetto recuerda sus inicios con Daddy Yankee y Arcángel

De La Ghetto recuerda sus inicios con Daddy Yankee y Arcángel

El reggaetonero De La Ghetto recordó a Daddy Yankee y Arcángel como los principales personajes que influyeron en los inicios de su carrera. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La música no sabe de edades, géneros ni culturas, pero si de talento y por este motivo De La Ghetto es uno de los cantantes más antiguos del género urbano que sigue vigente. Pero su éxito no solo se debe a eso, sino también a que supo juntarse con las personas adecuadas en el tiempo correcto. 

Si eres de las personas que escuchan reggaetón desde sus comienzos, debes saber que De La Ghetto empezó en la música de la mano de Arcángel como dúo reggaetonero. Te contamos que estos artistas, con tan solo un año en la música, lograron posicionarse como los cantantes más escuchados en Puerto Rico. Gracias a esta fama, otros cantantes de reggaetón decidieron contar con el talento de este dúo para realizar temas en colaboración. ‘Traficando’, ‘Sorpresa’ y ‘Mi Fanática’ son algunos de los temas que más sonaron en las radios.

No obstante, Arcángel tuvo problemas con el sello discográfico Baby Records y optó por tener una carrera como solista. A pesar de la separación de los artistas, De La Ghetto y Arcángel siguieron grabando juntos y sacaron los temas ‘Dulce’, ‘Mami Pégate’ y ‘Más que ayer’. De La Ghetto recuerda su separación como un nuevo camino para ambos y escribió la frase “2006, donde todo comenzó” en una fotografía donde aparecen ambos con un look muy distinto al actual. 

Por otro lado, De La Ghetto también recordó a Daddy Yankee como uno de los artistas que lo ayudaron a seguir creciendo en su carrera como solista. “Junto al Big Boss en el video de ‘Sensación del bloque’ para el 2007”, escribió el reggaetonero De La Ghetto. Este seria el comienzo de muchas colaboraciones pues luego de este tema, los cantantes lanzaron ‘Fronteamos porque podemos’ y ‘La Fórmula’.

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Música Continuada'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Música Continuada'

    Media noche - 7:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios