Daddy Yankee siempre tuvo en claro que el reggaetón triunfaría a nivel mundial

Daddy Yankee siempre tuvo en claro que el reggaetón triunfaría a nivel mundial

La tenía clara desde un comienzo. Daddy Yankee confesó a los medios que nunca dudó del gran impacto que podría generar el reggaetón a nivel mundial. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

En cierto modo, el éxito del género urbano también se debe al aporte que ha hecho Daddy Yankee, pues es uno de los artistas que siempre ha tratado de luchar por ganarse un espacio en la música. Hoy, el Big Boss es considerado la leyenda máxima en el reggaetón y nadie se lo puede discutir. 

“Lo vislumbré, tuve la visión y siempre lo soñamos. Siempre tuvimos esa corazonada de que iba para el mundo entero. Es una cultura que salió de aquí, pero unida de todos los latinos”, explicó para EFE durante su estadía en Puerto Rico por los Premios Tu Música Urbano. 

La escuela y el aprendizaje de Daddy Yankee empezó con un músico llamado Dj Playero. “Usando el aumentativo del reggaetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros géneros”, dijo el boricua. 

El esfuerzo y el largo camino para llegar a donde está hoy en día ha sido una labor llena de sacrificios para Daddy Yankee. Actualmente, la música del puertorriqueño se escucha a nivel mundial y cada tema que estrena tiene el boleto asegurado a los primeros lugares. 

‘Con calma’, último estreno del Big Boss, es la canción más escuchada globalmente en Spotify. Con este sencillo, Daddy Yankee también hizo historia al ser el primer artista hispanohablante en presentarse en el ‘The late late show’ de James Corden. 

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE? Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss. En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios