Noticias

¿Cuál es el secreto del éxito de Daddy Yankee?

2017-05-04 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es el secreto del éxito de Daddy Yankee?
¿Cuál es el secreto del éxito de Daddy Yankee? (Imagen: Instagram)

Muchos se preguntan cómo es que a sus 40 años, Daddy Yankee se mantiene vigente en el género urbano. Y lo más importante, cómo sobresale entre los artistas de la actualidad, quienes reconocen su éxito y están abiertos a contar con sus colaboraciones.

En conversación con la agencia AP, Daddy Yankee aseguró que su pasión por la música contribuye al gran momento que vive su carrera. Hay que tener en cuenta que el ‘Cangri’ lleva varios años en el mercado.

“Cuando tú te retas a ti mismo y sabes que eres tú contra ti mismo, para tú seguir avanzando es lo mejor que te puede suceder como persona, porque siempre vas a querer dar lo mejor de ti. Y es lo que yo hago, es lo que me entretiene, siempre retarme y lanzar una canción mejor que la última que he lanzado”, señaló el cantante.

Quien también se animó a hablar sobre el éxito de Daddy Yankee fue Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard, y quien asegura que la clave está en “descifrar” todos los elementos de un hit.

“A lo largo de los años, Daddy Yankee ha sabido descifrar qué se necesita para hacer un hit, y constantemente, logra los hits. El año pasado lo hizo con ‘Shaky Shaky’, y con ‘Despacito’ le da ese ‘push’ extra a un gran tema”, comentó la directiva.

“Yankee se mantiene muy actualizado en todas las tendencias de la música, y también es un maestro a la hora de promover y de hacer su marketing, tanto tradicional como digital”, agregó Leila Cobo.

Daddy Yankee también se refirió al éxito de la música latina, incluso, por encima de algunos artistas del mercado estadounidense. Y se mostró alegre por el boom del reggaetón colombiano.

¿POLÉMICA CON JUSTIN?

No cabe duda que el remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber fue toda una bomba. No solo porque ayudó a que el tema incursione en otro mercado y tenga una especie de relanzamiento, sino que logró que el ídolo juvenil cantara por primera vez en español.

Así, pues, el propio Justin Bieber compartió en su cuenta de Twitter un mensaje referido al gran éxito de ‘Despacito’. El detalle es que esta publicación generó cierta controversia en la tuiotósfera.

“Despacito número 1 en el mundo. Gracias”, escribió Justin Bieber, lo que fue festejado por sus fans, aunque también una ola de comentarios negativos, sobre todo de parte de los seguidores de Luis Fonsi y Daddy Yankee. ¿El motivo?

->¿JUSTIN BIEBER GENERÓ POLÉMICA CON ESTE MENSAJE SOBREDESPACITO’?

Según muchos fans de ambos cantantes latinos, Justin Bieber tomó el crédito del éxito de la canción solo porque grabó un remix. Otros seguidores, incluso, le recordaron al cantante juvenil que antes de su versión, el tema ya contaba con varios records.

->¡DESPACITO EN QUECHUA Y EN ALEMÁN! ¿CON CUÁL TE QUEDAS? [VIDEOS]

"Yo no tengo prisa, yo me quiero dar el viaje"

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!