18 años de 'Barrio fino', el álbum más exitoso de Daddy Yankee

18 años de 'Barrio fino', el álbum más exitoso de Daddy Yankee

Daddy Yankee es uno de los referentes de reggaetón más grande de la historia del género. Su carrera le ha servido como inspiración a muchos artistas como Bad Bunny, Anuel, J Balvin, etc. La discografía del ‘Big Boss’ es sin duda amplia y extensa, en total ha estrenado 7 álbumes incluyendo su último disco ‘Legendaddy’ que vio la luz hace unas semanas. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, existe un disco de Daddy Yankee que muchos recuerdan como el más exitoso de su carrera, el que lo convirtió en un artista consolidado y referente hasta el día de hoy. Nos referimos a su tercer álbum de estudio ‘Barrio Fino’, estrenado el 13 de julio de 2004 bajo el sello discográfico de El Cartel Records y con la distribución de Universal Music Group. 

Seguramente has escuchado algunos éxitos de este disco como son ‘Gasolina’, ‘No me dejes solo’, ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Tu príncipe’ o ‘Dale caliente’. Todos estos éxitos pertenecen a ‘Barrio Fino’, que, en su primera semana de estreno, logró las 100.000 copias y en un año vendió 2 millones de copias. 

El álbum es considerado uno de los más importantes de la historia del reggaetón ya que permitió que el género se conozca a nivel internacional cuando en ese momento en pocos países se hablaba del género urbano. 

En este disco, Daddy Yankee colabora con artistas importantes como Wisin y Yandel, Zion y Lennox y Andy Montañez. En el disco también participaron los mejores productores del género en el momento como Luny Tunes, Dj Nelson, Eliel Naldo, entre otros. 

¿A qué se dedicará Daddy Yankee tras su retiro?    

Aunque todavía faltan algunos meses para despedirnos de manera oficial de Daddy Yankee, el intérprete de ‘Gasolina’, todavía no tiene claro qué le deparará el futuro y solamente está enfocado en vivir el presente, junto a su público. “La música siempre va a estar ahí, es un matrimonio que está ahí y lo voy a hacer como un pasatiempo, como cuando empecé de chamaquito, no tengo planes todavía, lo más bonito es que no sé qué voy a hacer o qué voy a descubrir”, sostuvo.    

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios