Noticias

18 años de 'Barrio fino', el álbum más exitoso de Daddy Yankee

2022-08-30 03:00:32
compartir
Foto 1 DE 1
18 años de 'Barrio fino', el álbum más exitoso de Daddy Yankee
Daddy Yankee es el máximo exponente del reguetón (Foto: facebook.com/daddyyankee)

Daddy Yankee es uno de los referentes de reggaetón más grande de la historia del género. Su carrera le ha servido como inspiración a muchos artistas como Bad Bunny, Anuel, J Balvin, etc. La discografía del ‘Big Boss’ es sin duda amplia y extensa, en total ha estrenado 7 álbumes incluyendo su último disco ‘Legendaddy’ que vio la luz hace unas semanas. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, existe un disco de Daddy Yankee que muchos recuerdan como el más exitoso de su carrera, el que lo convirtió en un artista consolidado y referente hasta el día de hoy. Nos referimos a su tercer álbum de estudio ‘Barrio Fino’, estrenado el 13 de julio de 2004 bajo el sello discográfico de El Cartel Records y con la distribución de Universal Music Group. 

DADDY YANKEE: PATRICIO QUIÑONES REVELA CÓMO ES TRABAJAR JUNTO AL REGUETONERO 

Seguramente has escuchado algunos éxitos de este disco como son ‘Gasolina’, ‘No me dejes solo’, ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Tu príncipe’ o ‘Dale caliente’. Todos estos éxitos pertenecen a ‘Barrio Fino’, que, en su primera semana de estreno, logró las 100.000 copias y en un año vendió 2 millones de copias. 

DADDY YANKEE LLORÓ EN PLENO CONCIERTO: ¿QUÉ PASÓ? 

El álbum es considerado uno de los más importantes de la historia del reggaetón ya que permitió que el género se conozca a nivel internacional cuando en ese momento en pocos países se hablaba del género urbano. 

En este disco, Daddy Yankee colabora con artistas importantes como Wisin y Yandel, Zion y Lennox y Andy Montañez. En el disco también participaron los mejores productores del género en el momento como Luny Tunes, Dj Nelson, Eliel Naldo, entre otros. 

¿A qué se dedicará Daddy Yankee tras su retiro?    

Aunque todavía faltan algunos meses para despedirnos de manera oficial de Daddy Yankee, el intérprete de ‘Gasolina’, todavía no tiene claro qué le deparará el futuro y solamente está enfocado en vivir el presente, junto a su público. “La música siempre va a estar ahí, es un matrimonio que está ahí y lo voy a hacer como un pasatiempo, como cuando empecé de chamaquito, no tengo planes todavía, lo más bonito es que no sé qué voy a hacer o qué voy a descubrir”, sostuvo.    

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo