Noticias

Daddy Yankee: Este fue el primer éxito del Big Boss

2022-07-28 11:00:09
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee: Este fue el primer éxito del Big Boss
Daddy Yankee es el máximo exponente del reguetón (Foto: facebook.com/daddyyankee)

A pesar de que inició su carrera musical en los noventas, Daddy Yankee recién comenzó a ganar popularidad a inicios de los 2000. El Big Boss no fue el primero en el reguetón; sin embargo, una de sus canciones puso al género a la vista de todos y convirtió al cantante puertorriqueño en un fenómeno global. ¿De cuál se trata? 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el año 2002, Daddy Yankee había publicado 3 álbumes. Era famoso, pero solo en su natal Puerto Rico y algunos países latinoamericanos. Su historia cambió en 2004, gracias a su canción ‘Gasolina’, que marcó un antes y un después en la historia del reguetón.  

HIJA DE DADDY YANKEE RESPONDE A QUIENES AFIRMAN QUE SE VE MAYOR QUE SU PAPÁ 

“La canción que arrasó en el mundo entero y que inició la fiebre global del reguetón fue la acertadamente titulada ‘Gasolina’, de Daddy Yankee, una oda a lo que las mujeres desean desde una perspectiva resueltamente masculina. Esta canción, y su fenomenal éxito, parecían haber surgido de la nada, pero enhorabuena para una aletargada industria del disco, que había estado buscando desesperadamente el próximo producto para vender en el mercado urbano juvenil”, señaló Frances Negrón-Muntaner, cineasta y escritora puertorriqueña.  

DADDY YANKEE: PATRICIO QUIÑONES SERÁ PARTE DE LA GIRA DE DESPEDIDA DEL PUERTORRIQUEÑO 

‘Barrio fino’, que incluye temas como ‘Gasolina’, ‘Tu príncipe’ y ‘Lo que pasó, pasó’, fue el álbum de música latina más vendido en la década del 2000 a 2009. A partir de ese momento, la historia es conocida: Daddy Yankee se convirtió en el nombre más importante del reguetón. ¡Qué leyenda!  

A continuación, te dejamos el video musical de ‘Gasolina’. ¡No te lo puedes perder!  

Daddy Yankee se prepara para su gira mundial

Por si fuera poco, esta será su última actuación en la pantalla chica debido a que luego se viene su gira final llamada 'La Última Vuelta World Tour', con la que le pondrá fin a su carrera musical para dedicarse a otros proyectos.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo