Daddy Yankee: Este fue el primer éxito del Big Boss

Daddy Yankee: Este fue el primer éxito del Big Boss

A pesar de que inició su carrera musical en los noventas, Daddy Yankee recién comenzó a ganar popularidad a inicios de los 2000. El Big Boss no fue el primero en el reguetón; sin embargo, una de sus canciones puso al género a la vista de todos y convirtió al cantante puertorriqueño en un fenómeno global. ¿De cuál se trata? 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el año 2002, Daddy Yankee había publicado 3 álbumes. Era famoso, pero solo en su natal Puerto Rico y algunos países latinoamericanos. Su historia cambió en 2004, gracias a su canción ‘Gasolina’, que marcó un antes y un después en la historia del reguetón.  

“La canción que arrasó en el mundo entero y que inició la fiebre global del reguetón fue la acertadamente titulada ‘Gasolina’, de Daddy Yankee, una oda a lo que las mujeres desean desde una perspectiva resueltamente masculina. Esta canción, y su fenomenal éxito, parecían haber surgido de la nada, pero enhorabuena para una aletargada industria del disco, que había estado buscando desesperadamente el próximo producto para vender en el mercado urbano juvenil”, señaló Frances Negrón-Muntaner, cineasta y escritora puertorriqueña.  

‘Barrio fino’, que incluye temas como ‘Gasolina’, ‘Tu príncipe’ y ‘Lo que pasó, pasó’, fue el álbum de música latina más vendido en la década del 2000 a 2009. A partir de ese momento, la historia es conocida: Daddy Yankee se convirtió en el nombre más importante del reguetón. ¡Qué leyenda!  

A continuación, te dejamos el video musical de ‘Gasolina’. ¡No te lo puedes perder!  

 

Daddy Yankee se prepara para su gira mundial

Por si fuera poco, esta será su última actuación en la pantalla chica debido a que luego se viene su gira final llamada 'La Última Vuelta World Tour', con la que le pondrá fin a su carrera musical para dedicarse a otros proyectos.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios