Noticias

Daddy Yankee: ¿Por qué se canceló su presentación en España?

2022-07-21 13:01:04
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee: ¿Por qué se canceló su presentación en España?
Daddy Yankee está viviendo la última etapa de su gira mundial (Foto: instagram.com/daddyyankee)

Daddy Yankee está viviendo la última etapa de su exitosa carrera musical. Sus millones de seguidores están esperando el inicio de su octava y última gira mundial. En realidad, el primer show de sus conciertos de despedida iba a realizarse en Madrid, en el festival Puro Reggaeton, pero unas complicaciones hicieron que se cancelara.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Este concierto estaba programado para los días 15 y 16 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Además de Daddy Yankee, otras estrellas que iban a presentarse eran Natti Natasha, Bad Gyal, Omar Montes y Eladio Carrión. Pero la elevada cifra de entradas vendidas (más de 40 mil) terminó por cancelar el festival de reguetón. 

HIJA DE DADDY YANKEE RESPONDE A QUIENES AFIRMAN QUE SE VE MAYOR QUE SU PAPÁ 

¿Por qué se canceló el evento? 

El intérprete de ‘Gasolina’ era el artista principal del festival y su cancelación dejó un sabor amargo a sus seguidores de España. Según los medios internacionales, la Comunidad de Madrid denegó la licencia del evento debido a que “las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios”. 

DADDY YANKEE: PATRICIO QUIÑONES SERÁ PARTE DE LA GIRA DE DESPEDIDA DEL PUERTORRIQUEÑO 

El comunicado señaló que la documentación necesaria se entregó fuera de plazo y había deficiencias en el ámbito de seguridad. Por más que los organizadores buscaron una solución, no pudieron evitar la cancelación del evento.  

“Después de días sin dormir, del trabajo de más de 2,000 personas para adaptarnos a un nuevo recinto tratando de superar los obstáculos que las distintas nos han ido colocando en nuestro camino, finalmente las instituciones han decidido que más de 40,000 personas nos quedemos sin vivir este hito histórico”, señaló el festival en un comunicado. 

¿Por qué escogió el seudónimo Daddy Yankee?       

En 1995, el cantante lanzó su primer álbum en solitario, ‘No Mercy’, bajo el nombre de Yankee, que, según él, es empleado en el argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Posteriormente se agregó Daddy, lo que podría traducirse como “gran padre” y estaría influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane.  

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo