Noticias

Daddy Yankee y Nicky Jam: la pelea que marcó al reggaetón

2022-05-27 20:33:13
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee y Nicky Jam: la pelea que marcó al reggaetón
Daddy Yankee y Nicky Jam son dos grandes representantes de la música urbana (Foto: Facebook)

Si se menciona que por el año 2022 los artistas Ramón Luis Ayala y Nick Rivera se separaron y luego entrarían en una discusión de dimes y diretes seguramente nadie le tomaría importantes, pero si se dice que fue entre Daddy Yankee y Nicky Jam, el panorama cambia radicalmente.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tal vez muchos fanáticos del reggaetón no conocían que antes del 2000, Nicky Jam y Daddy Yankee conformaron el dúo Los Cangris. Es más, los dos reconocidos artistas internacionales comenzaron a tener éxito gracias a canciones como ‘En la cama’ o ‘La gata’.

DADDY YANKEE MUESTRA SU APOYO A SU REPRESENTANTE RAPHY PINA TRAS SER SENTENCIADO A PRISIÓN

Dichos temas estaban incluidos en el disco ‘El Cangri.com’, pero ya en el 2022, los problemas que tenía Nicky Jam con el alcohol y analgésicos le pasaba factura al dúo, por lo que Daddy Yankee tomó la decisión de separarse del intérprete de ‘El Perdón’.

Incluso, Nicky fue acusado de tentativa de homicidio por dispararle a una persona en un club. La discusión se puso más grave cuando ‘The Big Boss’ de dedicó la canción ‘Santifica tus escapularios’, del disco Barrio Fino.

¿De qué acuso Nicky Jam a Daddy Yankee?

Nicky Jam no se quedó de brazos cruzados y le respondió con una canción que no tuvo éxito. Además, el norteamericano trataba de alcanzar la fama en el 2004 con ‘Vida escalante’, pero señaló que era muy difícil, ya que Daddy Yankee saboteo su carrera (dijo que les dejó en claro a los promotores que no firmaría ni se presentaría si es que él estaba en el mismo contrato o show).

¿Cómo se amistaron Daddy Yankee y Nicky Jam?

El intérprete de Travesuras se alejó de la industria musical hasta que volvió ya renovado en el 2015 con canciones que pegaron y fue así que su carrera empezó a tener éxito. Para el 2017 coincidió en un show con Daddy Yankee y finalmente dejaron su pelea a un lado cuando lanzaron ‘Muévelo’ en el 2020.

Daddy Yankee es mi hermano de batalla, el pasado no define quienes somos hoy en día, y hacer felices a nuestros fanáticos es el principal motor de este tema”, señaló Nicky Jam en una entrevista tras lanzar el primer tema en conjunto luego de 20 años.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo