Daddy Yankee cuenta con varios éxitos musicales. Sin embargo, años atrás por poco y no participa de un tema que terminó siendo un rotundo hit a nivel global.
Sin duda, ‘Despacito’ de Luis Fonsi se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas a nivel mundial, rompiendo varios récords y catapultando al cantante puertorriqueño a la fama internacional.
En una entrevista pasada, Fonsi compartió la historia detrás de la creación de este hit, revelando que la idea surgió una mañana de 2015 o 2016 en su casa en Miami. Mientras disfrutaba de un momento cotidiano con su esposa, una melodía y la palabra "despacito" vinieron a su mente, llevándolo a grabar rápidamente la idea antes de volver a la cama.
DADDY YANKEE ESTRENARÁ NUEVA CANCIÓN 'LOVEO': CONOCE CUÁNDO [VIDEO]
El proceso creativo para ‘Despacito’ comenzó de manera espontánea y se desarrolló significativamente en el mismo día. Después de grabar su idea inicial en la mañana, tenía programada una sesión con una compositora para trabajar en nuevas canciones.
DADDY YANKEE ESTRENÓ NUEVO CANAL DE VIDEOS: ¿CÓMO ENCONTRAR AHORA AL 'BIG BOSS'?
“Esa tarde tenía una sesión de composición y llega me dice que tenía una idea y en ese momento la música estaba con influencia urbana, un ritmo muy fuerte y yo soy fiestero, no tenía claro, pero sabía que quería trabajar con productores más rítmicos. Me pone el track y soy malísimo para componer con pista, a mi dame una guitarrita y lo canto. Le digo. ‘ese track está bueno, pero escucha esto’. Nos sentamos con la guitarra y escribimos la canción en una hora”, contó.
La visión inicial de Luis Fonsi para ‘Despacito’ era diferente en términos de estilo musical. Inicialmente, pensó en hacer una cumbia o algo similar al ritmo de ‘La camisa negra’ de Juanes. Sin embargo, esta idea evolucionó tras reunirse con productores que ayudaron a dar forma final a la canción.
“La canción nació como una medio cumbia, como una 'Camisa negra', pero en ese momento conozco a estos dos productores colombianos, estamos escribiendo y les pongo Despacito y me dicen: ‘es un reguetón pop’, yo tenía miedo de meterme en un medio que no es mío”, enfatizó.
Una curiosidad interesante es la participación de Daddy Yankee, que no estaba planeada originalmente. Fonsi había pensado inicialmente en otro artista para la colaboración. Después de producir la melodía con los productores, consideró que la canción necesitaba un elemento adicional para capturar la energía del reggaetón. Contactó a Nicky Jam, quien mostró interés y hasta grabó un verso, pero finalmente no pudo participar en el proyecto por compromisos previos.
Como resultado, Luis Fonsi se acercó a Daddy Yankee, quien, tras escuchar ‘Despacito’, aceptó de inmediato colaborar en la canción. La dinámica entre los dos artistas y la energía que el 'Cangri' aportó al tema fueron fundamentales para el éxito global de la canción.
“Como que buscando en el repertorio a quién me atrevo a llamar y sale el nombre de Daddy Yankee (…), como que parte de mí era no me atrevo, no quiero que me diga que no (…), me temblaba el teléfono, le conté todo, que la grabé con Nicky Jam, que no iba a poder salir, pero creo que es algo especial. Se lo envíe, 5 minutos después: ‘¿cuándo grabamos?’. Vino a Miami, grabamos a un estudio”, detalló.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!