Noticias

Daddy Yankee explica qué significa y de dónde viene la palabra 'reggaetón'

2022-11-18 10:26:16
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee explica qué significa y de dónde viene la palabra 'reggaetón'
Daddy Yankee reveló por qué le puso 'reguetón' al género. (Fuente: Facebook Daddy Yankee)

Daddy Yankee es, sin duda alguna, el Rey del Reggaetón por su gran trayectoria desde inicios desde el 2000 hasta el momento. Su indudable talento y creatividad para las canciones de reguetón lo han mantenido vigente hasta su gira de despedida. Sin embargo, lo que no muchos saben es cómo creó la palabra que revolucionó su mundo y el género en especial.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una entrevista para el canal de YouTube Alofoke Radio Show, el ‘Cangri’ puso al descubierto cómo es que nació la palabra ‘reggaetón’, también conocida como reguetón, y la historia le sacó más de una sonrisa a sus seguidores y audiencia digital.

DADDY YANKEE REVELA QUIÉNES FUERON SU COMPETENCIA Y NO DON OMAR

“Tú sabes que nosotros, los latinos, trabajamos mucho con los aumentativos... Si alguien tiene una gran cabeza, cabezón, si alguien hace un gran trote, es trotón. Entonces, como en ese tiempo lo que se hacía era reggae, yo dije: ‘Reggae ¡Ah, reguetón!’”, respondió tras ser consultado sobre ello.

DADDY YANKEE ASEGURA QUE BAD BUNNY SERÁ SU MEJOR REEMPLAZO

Además, dejó en claro que la influencia de Panamá con el género ‘reggae’ fue, prácticamente, la cuna para que el reguetón sea lo que es hoy en día.

“La palabra se da cuando vamos incorporando paso a paso cada influencia musical, porque esta fue muy fuerte, de Jamaica primero, y luego del rap”, añadió para finalizar. ¿Conocías esta historia?

Daddy Yankee y su gran elogio al 'Pato' Quiñones   

Fue durante la primera fecha de conciertos en Lima que Daddy Yankee paralizó un momento el show para saludar al 'Pato' Quiñones y en frente de todos los asistentes lo expuso como un orgullo peruano. “Patricio, ven acá, saluda a tu gente. Orgulloso del talento peruano con nosotros. Sigue rompiendo y gózate de este show con tu gente”, dijo el Big Boss.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo