En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Daddy Yankee: ¿Cuál es el secreto que lo llevó a la cima de la música?

Daddy Yankee: ¿Cuál es el secreto que lo llevó a la cima de la música?

Con 7 álbumes de estudio, ediciones especiales y 33 años de carrera, Daddy Yankee logró convertirse en una leyenda de la música y el máximo exponente del reguetón. En una entrevista, el cantante puertorriqueño contó su más grande secreto para alcanzar el éxito y convertirse en un gran artista y un buen ser humano. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“La disciplina es lo que te separa en cualquier campo de lo que tú hagas es lo que te va a separar de los demás. La disciplina es la mente entrenada que controla tu vida. Si tú tienes disciplina, tú vas a triunfar en todo”, dijo el cantante de 'Gasolina' en una entrevista que realizó hace un tiempo. 

Además, Daddy Yankee contó que a lo largo de su vida ha visto a gente muy talentosa, pero que se "conformó con las migajas del hoy y se olvidaban de los tesoros del mañana". Eran personas que no llegaban llegaba a tiempo a las reuniones, citas o presentaciones. "Cuando tú eres una persona indisciplinada, tú le abres oportunidades a otras personas y yo podía ver esas debilidades y entonces adelantaba camino", agregó. 

“Cuando todos llegaban tarde, yo estaba primero que todo el mundo”, aseguró el artista, quien hacía el trabajo que pocos se animaban a hacer. "Y así fui refinando los resultados, ese es el poder de la disciplina y yo comparto esto porque para mí es uno de mis libros favoritos (El Poder de la Disciplina, de Raimon Samsó), me cambió la vida", concluyó.  

¿Por qué escogió el seudónimo Daddy Yankee?         

En 1995, el cantante lanzó su primer álbum en solitario, ‘No Mercy’, bajo el nombre de Yankee, que, según él, es empleado en el argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Posteriormente, se agregó Daddy, lo que podría traducirse como “gran padre” y estaría influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane.  

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!  

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios