En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Conoce la historia detrás de ‘Legendaddy', el último disco de Daddy Yankee

Conoce la historia detrás de ‘Legendaddy', el último disco de Daddy Yankee

En marzo de este año, Daddy Yankee publicó su séptimo y último álbum de estudio, ‘Legendaddy’, bajo el sello discográfico El Cartel Records con la distribución de Universal Music Group. Se trata de uno de los discos más especiales del Rey del reguetón y en esta nota te contaremos todos los detalles de su creación.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Legendaddy’ marca la despedida de Daddy Yankee luego de más de dos décadas de dedicarse a la música. Este material discográfico cuenta con 19 canciones, entre las cuales destacan ‘Bloke’, ‘Bombón’, ‘Zona del perreo’ y ‘Rumbatón’.  

A pesar de que, rápidamente, se volvió en un fenómeno de las ventas, no todos los fanáticos conocen la historia detrás de ‘Legendaddy’, que se caracteriza por una mezcla de sonidos y variados instrumentos. 

En una entrevista, Daddy Yankee explicó el origen de ‘Legendaddy’. “El nombre lo tenía vislumbrado hace tiempo. Estaba en casa y llama (Rafael Antonio) Pina y le digo tengo el nombre para el museo, el museo se va a llamar ‘Legendaddy’”, comentó.  

Según el cantante puertorriqueño, se trata de juntar las palabras “Legend” y “Daddy”. La idea nació cuando estaba viendo una película y salió la palabra “Lengendary films”. A partir de ese momento, comenzó a jugar con las palabras. 

“Espérate, déjame unir este nombre con el mío, déjame crear esa marca y así fue que salió. Fue algo bien creativo, la pronunciación es como en inglés, pero cuando ves el nombre ves ‘legend’ y el nombre mío”, expresó Daddy Yankee. 

Cabe destacar que la imagen de cabra que utilizó para la portada del disco significa G.O.A.T., que en español significa “el mejor de todos los tiempos”.  

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios