Noticias

Conoce la historia de 'Gasolina', uno de los mayores éxitos de Daddy Yankee

2022-05-05 15:57:15
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia de 'Gasolina', uno de los mayores éxitos de Daddy Yankee
Conoce la historia de 'Gasolina', uno de los mayores éxitos de Daddy Yankee (Foto: Getty)

En 2004 hubo una canción que marcó un antes y un después en la historia del reguetón. Transcurría el año con normalidad, hasta que Daddy Yankee decidió lanzar ‘Gasolina’, tema que había grabado en 2002 pero que vio la luz dos años después. Hoy en día este sencillo es considerado un himno y en esta nota te contaremos su historia. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Gasolina’ fue interpretada y escrita por Daddy Yankee. El artista Eddie Dee también participó en la composición. Se trata del sencillo número 11 del segundo álbum del puertorriqueño, ‘Barrio fino: en directo’. En diferentes entrevistas, los creadores señalaron jamás imaginaron que el éxito del tema iba a traspasar fronteras y llegar a todos los rincones del mundo. 

-> ESTOS SON LOS 10 CANTANTES DE REGGAETÓN MÁS ADINERADOS SEGÚN REVISTA FORBES

La historia de ‘Gasolina’ nos remonta al 2003, cuando un chef y un lavaplatos de un restaurante de la Universidad de Harvard trabajaban para ser productores. Para ello, tenían el apoyo de DJ Nelson. Después de esforzarse, decidieron llamarse Luny Tunes y comenzaron a trabajar con diferentes artistas en sus proyectos musicales. 

->¡SOLO ESTAS PERSONAS MERECEN IR AL CONCIERTO DE DADDY YANKEE!

Es así como Daddy Yankee decide trabajar con ellos para la producción de su segundo disco. Luny Tunes había creado una parte de ‘Gasolina’, y le propusieron un acuerdo al artista puertorriqueño. “Te doy esta canción para tu álbum y tú me das otra para el mío”, señalaron los productores. 

El intérprete de ‘Con calma’ aceptó el trato y, junto a Eddie Dee, modificaron una parte de letra para poder lanzarla el mercado. En una entrevista, Daddy Yankee aseguró que se inspiraron en la vida de las mujeres que les gusta andar en carros. Por eso escribieron “a ella le gusta la gasolina”. Además, el cantante recordó que una vez en la calle escuchó a un señor gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina”.  

‘Gasolina’ es uno de los mayores éxitos de cualquier artista de reguetón. No hay duda de que es un tema histórico. Y aquí te lo dejamos para que vuelvas a disfrutarlo. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo