En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Daddy Yankee: Así fue como 'Despacito' cambió la música latina para siempre

Daddy Yankee: Así fue como 'Despacito' cambió la música latina para siempre

Han pasado cinco años desde que Daddy Yankee y Luis Fonsi lanzaron ‘Despacito’, uno de los temas más exitosos de todos los tiempos. Gracias a una versión con Justin Bieber, la canción llegó a la cima de Estados Unidos y otros países donde predomina el inglés.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Despacito’ batió todos los récords posibles, pero el legado más importante que ha dejado es cómo cambió la percepción mundial de la música latina y cómo cambió la manera en que la industria misma consideraba y comercializaba la música en español.  

¿Cómo ‘Despacito’ cambió la música latina para siempre? 

1. Abrió las puertas a las canciones latinas  

Antes de ‘Despacito’, en 2016, solo 4 canciones en español ingresaron al Billboard Hot 100, la lista de música más importante de Estados Unidos. En 2017, año del sencillo de Daddy Yankee, 19 canciones en español llegaron a la lista, incluida la canción ‘Mi gente’ de J Balvin. 

En 2018, 21 canciones ingresaron a la lista y, en 2020, con la ayuda del puertorriqueño Bad Bunny, ingresaron 41 canciones. Ahora muchas canciones en nuestro idioma se escuchan en países donde solo se habla inglés. 

2. Colaboraciones con artistas latinos 

Inmediatamente después de ‘Despacito’, otras estrellas del pop siguieron los pasos de Justin Bieber y colaboraron con artistas latinos. Beyoncé trabajó con J Balvin en la nueva versión de ‘Mi gente’. Luego la rapera Cardi B unió fuerzas con Bad Bunny y J Balvin en el tema ‘I like it’. 

Maluma y The Weeknd lanzaron una versión de ‘Hawái’, mientras que Selena Gomez y DJ Snake colaboraron con Ozuna en el famoso tema ‘Taki taki’. Katy Perry, figura del pop, trabajó con Daddy Yankee en el remix de ‘Con calma’.   

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios