Daddy Yankee y Mireddys González están teniendo un proceso de divorcio mediático.
La separación de Daddy Yankee y Mireddys González ha estado marcada por una serie de polémicas, y una de las más llamativas ha sido la transferencia de 100 millones de dólares de las cuentas de las empresas El Cartel Records y Los Cangris, que ahora han pasado a estar al nombre del artista.
PUEDES VER: Daddy Yankee: ¿se rompió su vínculo con sus hijas tras juicio contra su exesposa?
Sin embargo, la abogada de Mireddys González, Mariel Colón Miró, ha salido a la luz para aclarar la situación y desmentir las acusaciones en contra de su clienta. Según la letrada, González como ex presidenta de las corporaciones, tenía la autoridad para realizar movimientos financieros en las cuentas.
¿Qué pasó con los 100 millones de dólares?
La abogada ha explicado que los 100 millones de dólares no desaparecieron, sino que fueron distribuidos de la siguiente manera: 50 millones fueron depositados en una cuenta a nombre de Mireddys González y los otros 50 millones en una cuenta a nombre de Ramón Ayala, el nombre real de Daddy Yankee.
(Foto: difusión)
"A mi clienta la están acusando públicamente de que se robó 100 millones de dólares. Eso es totalmente falso. Mireddys era la presidenta de esas corporaciones y ella podía hacer una serie de movimientos en esas cuentas bancarias", sostuvo Mariel Colón Miró, que estuvo a cargo de la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
PUEDES VER: Mireddys González contrataría a abogada de ‘El Chapo’ para batalla legal con Daddy Yankee
¿Por qué Daddy Yankee demandó a su esposa?
Daddy Yankee, conocido legalmente como Ramón Luis Ayala Rodríguez, interpuso una demanda contra su esposa, Mireddys González. La querella, presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, acusa a González de realizar transferencias no autorizadas que ascienden a un total de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas del artista.
Según el abogado de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo, los movimientos de dinero se efectuaron desde las cuentas de las empresas El Cartel Records y Los Cangris, ambas propiedades de Ayala, hacia cuentas personales manejadas por Mireddys González y su hermana Ayeicha. Estas transferencias, detalló el abogado, se realizaron sin el conocimiento ni la aprobación del cantante.
¡Escucha Radio Moda, te mueve, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!