Daddy Yankee: ¿A qué colega reemplazó en la grabación de 'Despacito'?

Daddy Yankee: ¿A qué colega reemplazó en la grabación de 'Despacito'?

‘Despacito’ marcó un antes y después en la música a nivel mundial. Su éxito traspasó fronteras y llegó hasta todos los rincones del planeta. La historia detrás de la canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee tiene varias curiosidades y una de ellas es la inclusión del Rey del Reguetón, quien no estaba en los planes. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una entrevista, Luis Fonsi reveló que iba a grabar ‘Despacito’ con otro conocido reguetonero, sin embargo, por cosas del destino, esta persona declinó y tuvo que reemplazarlo. ¿Quién era el que iba a grabar el tema? Nada más y nada menos que Nicky Jam, otra estrella del género urbano. 

“Soy muy amigo de Nicky, grabamos, estaba mezclada, perfecto. Cuando la voy a lanzar, me dice ‘no puedo porque justo voy a lanzar un tema’. Él estaba en un momento muy importante en su carrera, llevaba tiempo sin lanzar algo y yo lo entendía. Me decía ‘dame seis u ocho meses’, pero yo no podía esperar tanto, porque yo sí que llevaba dos años sin tener disco ni canciones nuevas”, señaló Luis Fonsi. 

“Le dije ‘Nicky, te quiero, eres mi hermano, pero te voy a sacar, la lanzo solo y voy a buscar a alguien. Me dice ‘tranquilo, papi, yo te entiendo’. Ahí empieza la búsqueda cuando estaba en Chile”, añadió el cantante puertorriqueño.  

Luis Fonsi comenzó a pensar y se le ocurrió llamar a Daddy Yankee, quien venía de lanzar éxitos como ‘Sígueme y te sigo’ y ‘Shaky shaky’. “Le dije ‘tengo una canción brutal, por favor, escúchala’. Dos horas después, me llamó y me dijo ‘Vamos a darle’. Así de fácil fue. La grabamos y el resto es historia”, concluyó.  

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios