Noticias

Daddy Yankee cumple 43 años: conoce 5 datos del puertorriqueño

2020-02-03 15:30:16
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee cumple 43 años: conoce 5 datos del puertorriqueño
Daddy Yankee celebra sus 43 años (Foto: Getty)

Ramón Bautista Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, está cumpliendo este 3 de febrero 43 años. Por ello, en Moda, lo celebramos recordando algunos de los datos más destacados de su vida. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Aparte de desempeñarse en la música y ser considerado, por algunos, como el artista más respetado del género urbano, Daddy Yankee también es actor, productor discográfico, locutor de radio y empresario. Un profesional completo. A sus 43 años, el Big Boss sigue liderando las listas musicales más importantes y tal parece que así permanecerá durante muchos años.

¡Lo nuevo! Daddy Yankee y Sech estrenan ‘Definitivamente’

A continuación, algunos datos que podrían servirte para conocer más de su vida:

La música no fue si primera opción 

Antes de desempeñarse en este rubro, Daddy Yankee apostaba por ser una estrellas del béisbol; pero, debido a un accidente que tuvo, su sueño no pudo concretarse. “Ese fue mi gran sueño, algún día pisar el terreno de las grandes ligas. Pero por un accidente que tuve a los 17 años, donde fui baleado, se acabó mi carrera como beisbolista y empecé mi carrera como músico”, señaló. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Más allá del reguetón

Si bien es cierto que Daddy Yankee es un personaje sumamente conocido en el mundo del reguetón, el puertorriqueño también se desempeñó en otros géneros musicales. “Yo he grabado muchas otras canciones en otros géneros aparte del urbano, como el merengue, en una producción hice bachata sin reguetón. He cantado salsa, tengo la habilidad de trascender a otros géneros”, relató. 

Su lado humano

Daddy Yankee ha demostrado estar al pendiente de la ayuda que puedan recibir otras personas con bajos recursos. Por ello, creo en Puerto Rico un comedor sin fines de lucro para ayudar a la población llamado Daddy’s House. 

Su eterno amor

Daddy Yankee es de los pocos artistas que inició en la música junto a su compañera de muchos años. El puertorriqueño se casó a los 17 años con Mireddys González, y al día de hoy conforman una de las parejas más estables del mundo de la música. 

La familia

Luego de contraer matrimonio con Mireddys, Daddy Yankee tuvo a sus tres hijos: Yamiley, Jeremy y Jesaeelys Ayala González.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE? Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss. En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo