Noticias

¿Cómo la crisis del coronavirus habría acabado con CNCO?

2020-04-23 18:26:06
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo la crisis del coronavirus habría acabado con CNCO?
¿Cómo la crisis del coronavirus habría acabado con CNCO? (Foto: Radio Moda)

La crisis por el coronavirus no solo está mermando la salud de las personas y los sistemas sanitarios, también causa estragos en la economía e industrias comoel de la música. Puede desaparecer carreras musicales y, entre ellas, ¿la de los chicos de CNCO? ¿Qué tal si la pandemia se hubiese dado en el mismo año en que la banda juvenil se formó? De eso trata esta nota y el video que la acompaña más abajo.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Suponiendo que el COVID-19 se hubiese dado en el 2015, la cuarentena que hoy nos mantiene ansiosos en casa hubiese detenido espectáculos públicos y actividades que congregan multitudes, entre ellos el programa de talentos estadounidense La Banda, que fue donde vimos el nacimiento de CNCO.

Pasan uno, dos, quizás tres años. La economía se restablece, vuelve a aparecer La Banda o cualquier otro show de esa índole, pero Erick Brian Colón, Christopher Vélez, Zabdiel De Jesús, Richard Camacho y Joel Pimentel están en otra. Todo este tiempo se dedicaron a sobrevivir trabajando en otros rubros.

Ellos habrían formado parte de la llamada generación perdida producto de esta última gran recesión. Estos son jóvenes que, al momento de que comenzó la crisis, recién han culminado sus estudios superiores, en la universidad o el instituto, y recién ingresan al mercado laboral.

Sin embargo, ya no hay trabajos, así que esta generación perdida se ve en la necesidad de realizar trabajos mal pagados y que están por debajo de sus capacidades. Y así se mantienen por los próximos dos o hasta tres años. 

Una vez que el coronavirus es controlado y las industrias vuelven a estar en marcha, aquellos jóvenes de inicios de la crisis intentan postular a nuevos puestos de trabajo, pero se enfrentan a los nuevos recién egresados con una enorme desventaja. 

La generación perdida tiene más años y mayores expectativas, así como más gastos y posiblemente hasta familia. No tienen experiencia en sus campos, al igual que los nuevos recién egresados, pero estos, como apenas están comenzando, están dispuestos a ganar menos.

Algo similar hubiese pasado en el caso de CNCO en este caso hipotético. Sus integrantes, al volver a los programas de canto, enfrentarían a muchachos de menor edad, más dispuestos a dar de su tiempo y sin compromisos. Difícilmente podrían superarlos. Y entonces la banda jovenil que hoy conocemos jamás hubiese existido.  
 

989001211

Escúchanos en vivo