Noticias

Estas son las colaboraciones de Maluma en lo que va del 2019

2019-07-25 20:35:06
compartir
Foto 1 DE 1
Estas son las colaboraciones de Maluma en lo que va del 2019
Estas son las colaboraciones de Maluma en lo que va del 2019 (Foto: Getty Images)

Maluma es uno de los cantantes que más colaboraciones tiene en el mundo de la música latina. Su calidad vocal y su facilidad para adaptarse a cualquier género lo han llevado a compartir escenario con estrellas de la calidad de Madonna y Marc Anthony. Por ello, te mostramos una lista de algunas de sus colaboraciones en lo que va de año. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

‘Medellín’

‘Medellín’ puede ser la canción más importante en la carrera musical de Maluma, ya que la interpreta junto a la Reina del Pop Madonna. Pero, ¿cómo surgió la colaboración? La propia Madonna contó que el cantante colombiano le mandó un ramo de rosas tras conocerse en los MTV Video Music Awards del año 2018, esto generó que los representantes de los cantantes se reunirán para ultimar detalles de una colaboración que se vio reflejada en el nuevo álbum de Madonna ‘Madame X’. 

‘Hola señorita’

En mayo, Maluma sorprendió al lanzar el videoclip de ‘Hola señorita’, tema junto al rapero congoleño Maitre Gims. Lo peculiar de esta canción es que fue compuesta en tres idiomas: español, francés e inglés. El video, grabado en su totalidad en Marruecos, cuenta con más de 112 millones de reproducciones en YouTube.

‘La respuesta’

‘La respuesta’ es una canción que trata sobre “como librarse de los estereotipos” y “del empoderamiento femenino”, según comentó Becky G, cantante estadounidense que pidió la colaboración de Maluma en este tema.  El videoclip fue lanzado en abril de 2019 y tiene más de 150 millones de reproducciones en YouTube. 

‘Vivir bailando’

‘Vivir bailando’ es un temazo que interpreta con Silvestre Dangond, una de las colaboraciones más exquisitas que ha realizado Maluma en el año ya que fusiona el vallenato y reggaetón, generando una melodía difícil de olvidar.  

‘Qué más pues remix’

A inicios de abril, el cantante panameño Sech decidió reunir a un selecto grupo de cantantes latinos para ‘Qué más pues remix’, una canción que tiene una duración de más de cinco minutos. En ella canta Maluma, Nicky Jam, Farruko y otros cantantes del género urbano. El videoclip alcanzó los 111 millones de reproducciones en YouTube.

‘Latina’

A inicios de junio, Maluma acudió al llamado de Reykon para participar de la canción ‘Latina’, videoclip que narra el reencuentro de dos viejos amigos en una isla paradisiaca. Reykon aseguró que la canción es el reflejo de todos los años que tiene en el género urbano. 

“Lo que está pasando ahora es el reflejo de todo lo que hemos hecho. No saben todo lo que hemos recorrido para disfrutar de estos momentos. Llevamos tiempo siendo disciplinados y somos muy tercos; esto es un premio a la persistencia”, dijo Reykon sobre el tema.

Estas han sido solo algunas de las canciones donde Maluma ha colaborado durante el 2019. ¿Cuál de todas es tu favorita?

¿QUIÉN ES MALUMA?  

Maluma es un cantante y compositor colombiano que empezó en el reggaetón y desde hace unos meses ha incursionado en el trap. Gracias a las canciones ‘Farandulera’, ‘Obsesión’ y ‘La temperatura’ se ganó un lugar en el mundo de la música urbana. Sin embargo, el álbum que más éxito ha tenido fue ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, que logró posicionarse como uno de los principales discos latinos de Billboard.

En moda.pe tenemos las canciones de Maluma, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo