Camilo: “Dejé de ir a estudios de grabación para escribir para mí”

Camilo: “Dejé de ir a estudios de grabación para escribir para mí”

A sus 25 años, Camilo empieza a saborear la fama mundial gracias a los grandes éxitos musicales que ha estrenado en los últimos meses. Su vínculo con la música viene desde hace muchos años atrás, pero es recién que empieza a tocar la popularidad en cada país que visita.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Camilo, quien es pareja de la hija de Ricardo Montaner, se dedicaba a realizar composiciones para reconocidos artistas. Sin embargo, llegó el día en el que decidió componer para él mismo y los resultados han sido alucinantes. Ahora, que ya goza de un reconocimiento abismal, más aún en Perú, el joven músico no se arrepiente de haber empezado este largo camino en la industria. 

“Dejé de ir a estudios para escribir para mí. Necesito estar en casa, así que ahí tengo lo mínimo para producir. Produje ‘Tutu’ entera en mi casa. El último disco, que estoy cerrando, lo hicimos en casa, que no tiene sonorización. Tengo una computadora, una laptop, Ableton Live (programa de edición), un micrófono Shure SM7 de doscientos dólares y un sonido increíble, una Apogee One y el teléfono grabando voicenotes (notas de voz). ‘Tutu’ lo escribimos con Jon Leone y Richi López, y yo haciendo el topline”, explicó. 

“Sucedió una vaina grabar las guitarras con el celular. Al estudio solo voy a regrabar voces finales porque me gusta la textura hermética que tiene. Pero me encanta jugar, no me interesa que sea todo perfecto tampoco. Muchos deben pensar que una gran canción se hace en un estudio de diez mil dólares al día y unos speakers de cuarenta mil. Los míos son unos ilouds de doscientos dólares, mi teléfono lo mismo, y el Ableton que es lo máximo”, agregó. 

Camilo estará lanzando su nuevo álbum el próximo año, y para el 2020 también estará realizando una gira mundial en la que, obviamente, Perú figura entre sus destinos. 


 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios