Becky G: "Hay una falta de oportunidades en la música para las mujeres”

Becky G: "Hay una falta de oportunidades en la música para las mujeres”

La reconocida artista Becky G enfatizó cómo en la industria musical aún existen dificultades para las mujeres que quieren abrirse paso hacia el éxito. Así lo indicó durante la Conferencia Billboard de la Música Latina, en Las Vegas.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

Stacy L. Smith, docente en la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Sur de California, analizó la diversidad que existe en el mundo del entretenimiento. En su investigación, reveló que solo el 11 % de cantantes en las listas latinoamericanas de éxitos durante el 2018 fueron mujeres. Solo el 5 % de todas las canciones tuvieron a una compositora.

"Mirar estas cifras es impactante", resaltó Becky G. "Hay que atreverse, ser nosotras mismas, no tomar un no por respuesta. Porque la verdad es, como dicen los mexicanos, que sí se puede. Los hombres también tienen que asumir su responsabilidad. No es que falte talento, que falte ambición en la parte de las mujeres, sino que hay una falta de oportunidades", añadió.

"Somos muy machistas de mirar a una mujer y decir: ‘La mujer tiene que hacer esto y esto para ser exitosa, tiene que tener su novio, no puede salir tanto, tiene que cantar esto'. La industria tiene que poner más ‘discjockeys’ (femeninas), personas que dirijan los clubes, las productoras y los eventos, que fueron cosas de hombres, que siempre fueron hechas por hombres", finalizó la cantante.

¿QUIÉN ES BECKY G? Becky G es una cantante, compositora y actriz nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana. Empezó a ganar reconocimiento a partir de los covers que subía a su canal de YouTube. Su sencillo ‘Shower’ ingresó al top 20 de la lista Hot 100 de Billboard. Saltó a la fama mundialmente con el tema ‘Mayores’, que llegó a ser una de las canciones más sonadas en diversos países.

En moda.pe tenemos las canciones de Becky G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios