En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Becky G cuenta cómo se animó a cantar en español

Becky G cuenta cómo se animó a cantar en español

Becky G es una de las máximas representantes de la música latina, sin embargo, como se conoce, la artista nació en Estados Unidos, pero sus raíces son mexicanas. A pesar de haber vivido toda su vida en Norteamérica, Becky habla perfectamente el español, lengua que, en un inicio, solo hablaba con sus abuelos. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

La cantante se animó a contar, en una entrevista para un medio de España, cómo fue que nació en ella el deseo de cantar en español y afirmó que fue por simple amor a la música latina, más allá de que, al final, también sea una estrategia comercial para llegar a más público. 

“Yo empecé a cantar en español antes del boom. Antes de ‘Despacito’, antes de ‘Bailando’. Cuando no era mainstream, cuando J Balvin sólo sonaba en Colombia, cuando una estrella mundial como Maluma era Maluma de Colombia. Y empecé solamente por amor a la música latina, no por una moda”, sostuvo la artista. 

La intérprete de ‘Sin pijama’ también confesó el temor que tenía a cantar en español y que no le entendieran. Además, reveló que tenía mucho miedo a no ser aceptada por el público latinoamericano por su acento. 

“Tenía mucho miedo porque no es mi primer idioma. Sólo hablaba en español con mis abuelitos, pero siempre fue algo muy natural querer cantar en esta lengua. Sabía que, si quería hacerlo, tenía que poder hablar con la prensa y los fans en español. Y me daba miedo. ¿Qué pasará si no me entienden, si tengo acento, si no me aceptan? Estuve esperando el momento para lanzarme y cuando llegó la oportunidad me sentí lista”, confesó. 

La cantante se encuentra en Europa y pasará la mayor parte del mes en España, recorriendo varias ciudades del país, entre ellas Málaga, Benidorm, Las Palmas, Tenerife y Mallorca.

¿QUIÉN ES BECKY G? Becky G es una cantante, compositora y actriz nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana. Empezó a ganar reconocimiento a partir de los covers que subía a su canal de YouTube. Su sencillo ‘Shower’ ingresó al top 20 de la lista Hot 100 de Billboard. Saltó a la fama mundialmente con el tema ‘Mayores’, que llegó a ser una de las canciones más sonadas en diversos países.

En moda.pe tenemos las canciones de Becky G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios