Becky G: el antes y el después de una de las reinas de la música urbana

Becky G: el antes y el después de una de las reinas de la música urbana

Becky G se ha convertido en un referente de la música urbana actual. Pero, lo que muy pocos saben, es que la cantante y actriz estadounidense empezó su carrera alejada del este género.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Rebbeca Marie Gómez, el verdadero nombre de la cantante, nació en 1997 en California (Estados Unidos), en una familia de origen mexicano que se mudó a ese país en busca de un mejor futuro. 

La intérprete de ‘Mayores’ empezó muy joven a cantar música pop, haciéndose conocida gracias a los covers de canciones como ‘Lighters’ de Eminem y Bruno Mars, y ‘Die young’ de Kesha. 

En el 2013, Becky G lanza su primer EP llamado ‘Play It Again’, donde empieza a mezclar el pop con el hip hop. De este trabajo se desprende el tema ‘Can´t get enough’ con Pitbull, canción que alcanzó el número uno en el Airplay Latino de Estados Unidos. 

En el 2014 se estrenó a nivel mundial ‘Shower’, tema con el que alcanzó dos Discos de Platino en Estados Unidos y uno en Canadá. Pero no fue hasta el 2017 cuando Becky G logra consagrarse a nivel mundial gracias a ‘Mayores’, tema que interpretó junto a Bad Bunny. ‘Mayores’ fue un éxito sin precedentes en todo el mundo, logrando el número 1 en España.

El éxito de Becky G se repitió al año siguiente con ‘Sin pijama’, sencillo que alcanzó el número 1 también es España. Luego de esto, lanzó otras canciones como ‘Zooted’, ‘Pienso en ti’ y ‘Cuando te besé’, otro éxito a nivel internacional. 

¿QUIÉN ES BECKY G? 

Becky G es una cantante, compositora y actriz nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana. Empezó a ganar reconocimiento a partir de los covers que subía a su canal de YouTube. Su sencillo ‘Shower’ ingresó al top 20 de la lista Hot 100 de Billboard. Saltó a la fama mundialmente con el tema ‘Mayores’, que llegó a ser una de las canciones más sonadas en diversos países. En moda.pe tenemos las canciones de Becky G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios