En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Bad Bunny: la trágica historia detrás de 'Andrea', tema de su disco 'Un verano sin ti'

Bad Bunny: la trágica historia detrás de 'Andrea', tema de su disco 'Un verano sin ti'

Bad Bunny ha remecido el mundo de la música y las redes sociales con el lanzamiento de su nuevo disco ‘Un verano sin ti’, que salió a la luz el pasado viernes 6 de mayo. El álbum tiene un total de 23 canciones y cada una de ellas tiene una historia distinta por contar. En esta nota te contaremos la trágica historia detrás de su tema ‘Andrea’.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En esta canción, se puede escuchar un caso polémico que sucedió el año pasado en el país natal del cantante, Puerto Rico. Se trata de una historia que puede ser frustrante, especialmente para las mujeres que luchan constantemente contra las personas machistas que quieren hacerles daño. ¿De qué se trata ‘Andrea’? 

De acuerdo con los medios internacionales, Bad Bunny escribió esta canción en referencia a Andrea Ruiz, una mujer que falleció el 27 de abril a los 35 años. Se trata de un feminicidio que pudo haber sido evitado si las autoridades locales actuaban como correspondía.  

La protagonista de esta historia estaba siendo acosada por un hombre llamado Miguel Ocasio, con quien mantuvo un romance de algunos meses. Ella optó por denunciarlo, luego de que la siguiera a todos lados. Sin embargo, las autoridades no le brindaron la protección que necesitaba y finalmente el sujeto asesinó a Andrea Ruiz. Un caso que generó mucha tristeza en Puerto Rico.  

Hoy en día, Bad Bunny está comprometido con muchas luchas y creó el tema ‘Andrea’ para contar esta historia y así ayudar a que se tome más importancia a estos casos.  

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios