Esta versión del huayno ‘Adiós pueblo de Ayacucho’ en la voz de Bad Bunny, generada por la inteligencia artificial ya tiene casi 1 millón de reproducciones
Las redes sociales han presenciado un fenómeno inusual protagonizado por el popular cantante de reggaetón Bad Bunny y la inteligencia artificial, convirtiéndose en el protagonista de videos poco convencionales. La IA ha logrado replicar la distintiva voz del reggaetonero en la emblemática canción 'Adiós, pueblo de Ayacucho', desencadenando una avalancha de reacciones entre sus seguidores y la comunidad de TikTok. ¿Cómo se creó esta peculiar composición? Aquí te lo contamos
Todo comenzó cuando Bad Bunny expresó su descontento con la canción denominada 'Nostalgia', también generada por la IA. Este desacuerdo provocó la creación de más canciones generadas artificialmente. La agencia de turismo Vibrant.peru, destacada en TikTok, tomó la iniciativa de recrear la célebre canción peruana 'Adiós, pueblo de Ayacucho' con la ayuda de la inteligencia artificial. También diseñaron imágenes de Bad Bunny paseando por las calles y sitios turísticos del departamento.
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
‘Adiós pueblo de Ayacucho’ en la voz de Bad Bunny
El video, titulado 'Cuando Bad Bunny se despide de Ayacucho', fue creado por la agencia de viajes y, de manera sorprendente, incluye la presencia de Kendall Jenner, la actual pareja del cantante, deambulando por las calles de Ayacucho en las fotos que se muestra. Sin embargo, todo este contenido también fue creado por la IA, ya que, a pesar de haber visitado Perú, Bad Bunny nunca llegó a Ayacucho.
Usuarios reaccionan a video de Bad Bunny
“Bad Bunny sabe quechua, que artista tan completo”, "¡Temazo!", "El conejo andino", "Ahora sí soy fan de Bad Bunny", fueron algunos de los comentarios que recibió este video viral del cantante de reggaetón, creado por IA, que ya tiene casi 1 millón de reproducciones.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!