Noticias

Bad Bunny rompe récords con ‘YHLQMDLG’, su segundo álbum

2020-03-02 19:45:02
compartir
Foto 1 DE 1
Bad Bunny rompe récords con ‘YHLQMDLG’, su segundo álbum
Bad Bunny rompe récords con ‘YHLQMDLG’, su segundo álbum (Foto: Difusión)

Después de una emocionante espera, muchas pistas y teorías sobre los próximos lanzamientos de Bad Bunny, el artista global multiplatino y ganador del Latin Grammy finalmente estrenó su segundo álbum, ‘YHLQMDLG’ (‘Yo hago lo que me da la gana’). Tras haber hecho un anuncio mundial sobre el estreno de este álbum, exclusivamente a través de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, este llegó a todas las plataformas digitales de música el sábado 29 de febrero. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

A tan solo 24 horas desde su lanzamiento, ‘YHLQMDLG’  rompió récords en todas las plataformas digitales de música, sobrepasó más de 70 millones de reproducciones en Spotify y 25 millones en Apple Music. De esta forma, se convirtió en el álbum con el debut más grande y con más reproducciones diarias de un artista en el 2020. Asimismo, Bad Bunny se apoderó de distintas pantallas de anuncios en el emblemático Times Square en Nueva York y en el Shibuya Crossing en Tokyo; en ambos casos, patrocinadas por las plataformas digitales como Amazon Music, YouTube Music y Spotify. Además, se adueñó de las portadas de una serie de prestigiosos playlists de Spotify, incluyendo ‘Baila Reggaetón’, ‘Éxitos, México’, ‘Éxitos, USA’, ‘Hits Urbanos’, ‘Mansión Reggaetón’, ‘Pegao’, ‘Trapperz’, y ‘¡Viva Latino!’.

Más allá de esto, también debutó en el puesto 2 del listado global Éxitos de Hoy de Apple Music y en el puesto 6 del listado Top 100: Global. También se posicionó dentro de los prestigiosos playlists de New Music Daily, Music Video Essentials y ¡Dale Play!

Este nuevo disco ha sido completamente impredecible y distinto a lo que la audiencia ha podido esperar del artista. Derivando de su mismo nombre, 'YHLQMDLG’, está definido por un carácter libre, fiestero y divertido. Es un álbum que contiene sonidos bailables, completamente concentrados en los ritmos urbanos del trap y el reggaetón puro. Consta de 20 canciones nuevas e incluye inigualables colaboraciones con grandes artistas como Arcángel, Anuel AA, Daddy Yankee, Duki, Jowel Y Randy, Kendo Kaponi, Mora, Myke Towers, Pablo Chill-e, Ñengo Flow, Sech y Yaviah.

El álbum también incluye el éxito masivo ‘Vete’, que debutó en el primer lugar en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y alcanzó el puesto 33 en el listado global The Hot 100, marcando la historia de la música como la primera canción en español de un acto solista en alcanzar tal posición. Además, el álbum incluye el sencillo más reciente, ‘Ignorantes’, con Sech, que debutó en la casilla 79 en la lista global The Hot 100, siendo el sencillo 13 de Bad Bunny en lograr ingresar a esta lista. También debutó en el tercer puesto en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y el segundo puesto en las listas de Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs.
 
Próximamente, Bad Bunny promete causar un gran impacto sobre sus fanáticos con sus futuros conciertos que se llevarán a cabo en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico, el 15 y 16 de mayo. Estos espectáculos prometen ser los más grandes de su carrera, en los que presentará por primera vez canciones de este nuevo álbum.  Asimismo, contarán con una innovadora producción futurista que se limitará a realizarse solo en estas fechas y no se repetirán en ningún otro lugar del mundo.
 
LISTA DE CANCIONES DE ‘YHLQMDLG’

1.    Si Veo A Tu Mama
2.    La Dificil
3.    Pero Ya No
4.    La Santa (Feat. Daddy Yankee)
5.    Yo Perreo Sola
6.    Bichiyal (Feat. Yaviah)
7.    Solia 
8.    La Zona
9.    Que Malo (Feat. Nengo Flow)
10.    Vete
11.    Ignorantes (Feat. Sech)
12.    A Tu Merced
13.    Una Vez (Feat. Nora)
14.    Safrera (Feat. Jowell y Randy & Nego Flow)
15.    25/8
16.    Está Cabrón Ser Yo (Feat. Anuel AA)
17.    Puesto Pá Guerrial (Feat. Myke Towers)
18.    P FKN R (Feat. Kendo Kaponi & Arcángel)
19.    Hablamos mañana (Feat. Duki & Pablo Chill-e)
20.    <3

989001211

Escúchanos en vivo