En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Bad Bunny regresa a TikTok: fanáticos son los más felices

Bad Bunny regresa a TikTok: fanáticos son los más felices. (Foto: redes sociales)

Meses atrás los seguidores de Bad Bunny se vieron sorprendidos al enterarse que la música de Bad Bunny ya no estaría en TikTok. Sin embargo, el panorama cambió.

Meses atrás se dio a conocer la noticia de que la música de grandes artistas como Bad Bunny dejaría de escucharse en TikTok. Por ello, muchos usuarios expresaron su malestar en redes sociales, aunque la historia cambió en las últimas horas.

Resulta que TikTok y Universal Music Group (UMG) han anunciado un acuerdo "multidimensional" que restaura la disponibilidad de las canciones de artistas de renombre como el ‘Conejo malo’ en la popular plataforma de videos. 

BAD BUNNY SE VOLVIÓ TENDENCIA POR LA INDIRECTA A KENDALL JENNER EN 'ADIVINO' [VIDEO]

Este nuevo acuerdo de licencias significa que los usuarios de TikTok podrán volver a incorporar música de artistas, compositores y sellos de UMG en sus creaciones audiovisuales, enriqueciendo así su contenido y experiencias en la red social.

¿POR QUÉ BAD BUNNY NO QUISO CANTAR ‘SAFAERA’ EN UN CONCIERTO EN NUEVA YORK? 

Este convenio no solo devuelve a TikTok un catálogo musical impresionante, sino que también establece un marco renovado sobre la remuneración y las protecciones frente al uso de inteligencia artificial. 

Según Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, este acuerdo refuerza la importancia del valor musical, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa, elementos cruciales para mantener la integridad en la creación artística.

Con el restablecimiento de la colaboración entre TikTok y UMG, los usuarios podrán disfrutar nuevamente de las obras de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny, Ariana Grande y Drake. 

El acuerdo también introduce innovaciones en la monetización para los artistas, incluyendo nuevas herramientas de análisis y capacidades de venta integradas que facilitarán la construcción de sus bases de seguidores a nivel global. 

Además, el acuerdo aborda directamente los desafíos asociados con la inteligencia artificial en la industria musical. Se han establecido protecciones específicas para asegurar el respeto hacia el arte humano y garantizar que la economía de la música beneficie adecuadamente a artistas y compositores.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'El Juergón de Moda'

    Media noche - 6:00am

  • 'Giani en Moda'

    6:00am - 9:00am

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡Aquí también podrás disfrutar de Moda pedidos, el tema del día y La Jaula de Moda, el programa oficial del reggaetón!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios