Noticias

Bad Bunny: La verdad detrás de la canción 'Dos mil 16'

2022-08-22 13:14:46
compartir
Foto 1 DE 1
Bad Bunny: La verdad detrás de la canción 'Dos mil 16'
Bad Bunny es el nuevo rey del género urbano y el reguetón (Foto: facebook.com/BadBunnyOfficial)

El pasado mes de mayo Bad Bunny lanzó su quinto álbum de estudio, ‘Un verano sin ti’, que se ha convertido en una de las producciones más exitosas del 2022. Temas como ‘Me porto bonito’ y ‘Titi me preguntó’ han causado furor en el mundo. Pero otro tema que ha llamado la atención de los fans es ‘Dos mil 16’. ¿De qué trata?

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Bad Bunny ha cuidado cada detalle del álbum. Un ejemplo de esto es el tema ‘Dos mil 16’, por la que desempolvó una pista de aquel año para que la canción tuviera el sonido “auténtico” de 2016. El artista puertorriqueño confesó por qué escribió este sencillo y lo que significa para él ese año.  

BAD BUNNY RECIBIÓ 23 NOMINACIONES A LOS LATIN BILLBOARD 2022

Una de las canciones más admiradas de ‘Un verano sin ti’ es ‘Dos mil 2016’, con la que volvió a sus raíces en el trap. ¿De dónde nace esta canción? Primero existió en un tuit. El año pasado, Bad Bunny publicó lo siguiente: “Yo sería feliz con 3 días y dos noches en el 2016”. Luego, comentó en una entrevista que 2016 fue el último verano que tuvo como un “tipo normal”.

BAD BUNNY USÓ VESTIDO DE NOVIA PARA PORTADA DE REVISTA  

Bad Bunny confesó que podía salir a la playa o salir con sus amigos a capturar Pokemons. Para una canción tan importante, necesitaba la pista correcta. Así que buscó en sus correos hasta encontrar los ritmos que le enviaba Miyabi, un productor de esos años que le enviaba pistas. Entre esos mails encontró la pista que tiene el tema ‘Dos mil 2016’.  

Por ese motivo, la canción ha hecho viajar en el tiempo a muchos fans del ‘Conejo Malo’. Además, reveló que el tema está inspirado en la mujer con la que estaba en ese momento. Fue su “último verano”, y lo inmortalizó en una canción. 

¿Cuándo y dónde se presentará Bad Bunny en Perú?                    

Perú será una de las sedes que podrá disfrutar del regreso de Bad Bunny a los escenarios con un show innovador. El puertorriqueño se presentará en el Estadio Nacional los días 13 y 14 de noviembre. Las entradas para ambas fechas ya están agotadas.   

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo