Bad Bunny enfrenta una gran demanda por derechos de autor.
Bad Bunny se ha convertido en uno de los cantantes de música urbana más queridos y exitosos de los últimos tiempos. Pero parece que se avecinan problemas en la vida de 'Benito', pues ahora enfrenta una millonaria demanda.
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La demanda fue presentada por su ex novia, Carliz De La Cruz Hernández. Ella alega que su voz y la frase ‘Bad Bunny, Baby’, que es de su aitoría, están siendo utilizadas sin su consentimiento, por lo cual exige una indemnización de 40 millones de dólares.
¿BAD BUNNY SE CONVERTIRÁ EN PADRE?
Según el documento presentado en marzo del 2023 en Puerto Rico, el ‘Conejo Malo’ le pidió a De La Cruz que se grabara diciendo la frase con su celular en 2015, la cual luego fue utilizada en varias canciones y se hizo popular en plataformas digitales y conciertos alrededor del mundo.
BAD BUNNY ES NOMINADO EN EL FESTIVAL DE CANNES
Carliz De La Cruz y Benito comenzaron su relación en 2011 mientras estudiaban en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Durante ese tiempo, Bad Bunny consultaba constantemente a De La Cruz sobre sus canciones y ritmos, y ella se encargaba de gestionar sus presentaciones y contratos.
No llegaron a un acuerdo
En mayo de 2022, un representante de Bad Bunny se acercó a De La Cruz para hablar sobre la grabación y le ofreció 2000 dólares para comprarla, pero ella rechazó la oferta. A pesar de eso, el albúm que contenía con su frase salió.
Después del lanzamiento del álbum 'Un verano sin ti' en mayo de 2022, De La Cruz comenzó a recibir miles de comentarios en redes sociales, por parte de los seguidores del cantante, que no han sido de su agrado.
“Esto ha provocado, y actualmente sigue causando, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa”, indica el documento de la demanda.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!