En Vivo

8:00pm - Media noche
'El Juergón de Moda'

Así es como J Balvin ha revolucionado la música latina

Así es como J Balvin ha revolucionado la música latina

J Balvin es uno de los grandes exponentes del reguetón. La importancia del colombiano para este género es fácil de medir: básicamente, no hubo un año del último lustro sin un éxito suyo: en 2015 fue ‘Ginza’; en 2016 ‘Safari’; en 2017 ‘Mi gente’; en 2018 ‘I like it’ (la primera vez que llegó al número 1 del Billboard Hot 100); y en 2019 ‘Con altura’.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Gracias a J Balvin, en el último año, el reguetón y la música latina han alcanzado su pico histórico de popularidad, superando su propia marca de comienzos de siglo. Ozuna, Maluma, Daddy Yankee, Anitta, Nicky Jam, Karol G, Anuel AA y otros artistas también han aportado.

J Balvin estuvo en el centro del proceso de conquista, como narra en ‘Reggaetón’, un tema en el que dice: “Y si el pueblo pide reggaetón/ No se lo voy a negar/ Si las mujeres piden reggaetón/ Pues yo les voy a dar / Ya tú sabes quiénes son/ Me resalto del montón/ Dios bendiga al reggaetón, amén”.

Hoy en día, las canciones de J Balvin suenan hasta en las playlists de personajes como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recientemente dijo públicamente: “¿A quién no le gusta J Balvin?”. 

Cabe destacar que este año J Balvin se convirtió en el primer artista de música urbana en tocar en el escenario principal del festival de Coachella en California desde Calle 13 en 2010, y en el primer headliner latino del Lollapalooza de Chicago.

¿QUIÉN ES J BALVIN? 
J Balvin es una de las nuevas estrellas del género urbano. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado ganarse el cariño en todos los países que visita. El colombiano empezó a mostrar su talento musical improvisando en las calles de Medellín. Su canción ‘Mi gente’ fue uno de los videos que más rápido alcanzó la cifra de 400 millones de visitas. Además, en el remix de este tema participó la estadounidense Beyoncé. En moda.pe tenemos las canciones de J Balvin, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios