Anuel AA: ¿Cómo inició su carrera y por qué es uno de los reguetoneros más exitosos?

Anuel AA: ¿Cómo inició su carrera y por qué es uno de los reguetoneros más exitosos?

Cuando hablamos de Emmanuel Gazmey Santiago, Anuel AA, hablamos de una celebridad puertorriqueña importante, que se ha ganado un nombre dentro del reguetón y el trap internacional. En este artículo, te contaremos cómo el intérprete de ‘McGregor’ empezó su camino en la música y por qué es uno de los más exitosos. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El trapero de Puerto Rico empezó su carrera musical en 2012 con la discográfica Maybach Music. Pero recién ganó popularidad a mediados de esa década gracias a ‘La ocasión’, exitosa colaboración con De La Ghetto, Arcángel, Ozuna, Dj Luian y Mambo Kingz. A partir de ese momento, Anuel AA ha escalado a pasos agigantados. 

Después de superar un episodio complicado de su vida, Anuel AA volvió con todo a la música y lanzó su primer álbum ‘Real hasta la muerte’ (2018). Se trata de un disco en el que usa letras fuertes, pero llamativas. En este material discográfico colabora con artistas como Wisin, Zion, Ñengo Flow y Ozuna.  

 

Sus próximos discos, ‘Emmanuel’ (2020) y ‘Las leyendas nunca mueren’ (2021) lo ayudaron a proclamarse como el rey del trap. Lanzó algunos tremendos éxitos como ‘Secreto’ y ‘China’, que acumulan millones de visualizaciones en YouTube.  

 

“Hace tiempo, doble rodillas y le oré a Dios y le pedí que me cambiara la vida creyendo que Dios sí me iba a cumplir mi sueño sin ver que me esperaba en el futuro, creyendo en lo que no veo. ¡Ahora, mírenme! Sin fe nada es posible, pero con fe nada es imposible. ¿Saben cuál es mi secreto? Mi fe en Dios, que nunca la pierdo”, señaló Anuel AA en sus redes sociales.  

¿Qué significa la ‘AA’ de Anuel? 

Su verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago y según el programa dominicado Ivan On Radio, las ‘AA’ de su nombre artístico sería origen de las palabras: Apocalíptico y anticristo. Mientras que Anuel sería solamente una reducción de su primer nombre, que es Emmanuel. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios