‘Solo amigos’, la canción que asentó la fama de Adexe & Nau [VIDEO]

‘Solo amigos’, la canción que asentó la fama de Adexe & Nau [VIDEO]

Adexe & Nau es uno de los más recientes fenómenos musicales de YouTube. Este dúo inició con el pie derecho al hacer covers de otros artistas, pero no habría llegado más allá si no lanzaba, en algún momento, su propio primer sencillo. Y así, finalmente llegó ‘Solo amigos’.

El tema se estrenó a fines de abril del 2017 y, poco más de tres meses después, obtuvo más de 42 millones de reproducciones en YouTube. Estos hermanos originarios de Las Islas Canarias, España, se apoderaron del público con una letra sencilla pero divertida.   

“Es una canción que da a entender que un par de chicas son nuestras amigas, pero de repente se obsesionan con la idea de que quieren ser algo más que eso y nosotros les decimos: ‘¡Hey, solo podemos ser amigos!’”, explicó Nau a elsoldepuebla.com.mx.

‘Solo amigos’ forma parte del álbum ‘Tú y yo’, que Adexe & Nau lanzó el 5 de mayo. Y pensar que, solo un par de meses antes, los hermanos hacían covers de canciones como ‘El amante’, de Nicky Jam. Con él lograron superar las 210 millones de vistas.

CANCIÓN PARA LA PELÍCULA 'EMOJI'

Mientras unos se pasan toda una vida intentando pegar en la radio, Adexe & Nau lo hacen a una tierna edad, cuando otros chicos de su edad están pensando en jugar. Y por si fuera poco, ahora también llevan su música a la pantalla grande.

Adexe & Nau realizaron, para el público hispano, una canción llamada ‘Emoji’ para la película del mismo nombre. Tanta acogida tuvo que, en solo un mes, consiguió estar cerca de las 10 millones de reproducciones de YouTube.

De hecho, fue a través de esta plataforma que el dúo de hermanos se dio a conocer, primero cantando covers de conocidos artistas urbanos. Y así, con un numeroso contingente de seguidores, lograron crear sus propios sencillos, como 'Solo amigos'.

Fue así como llamaron la atención de Sony Music, que les permitió cantar para ‘Emoji’. A la fecha, Adexe & Nau tienen más de 3.3 millones de suscriptores y 1.3 mil millones de visitas en YouTube. Estos jóvenes son uno de los más grandes sucesos virales de los últimos años.

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios